Un vecino del elemento de la Policía Municipal de León, que fue asesinado la tarde del sábado afuera de su domicilio en la colonia Villas de las Flores, se enteró mediante una etiqueta en las redes sociales que el asesinato había ocurrido afuera de su casa, por lo que optó no llegar a dormir a su domicilio como medida de seguridad.
El joven se encontraba en un festejo porque uno de sus amigos venció el cáncer, cuando recibió la notificación a través de Facebook, pasó la noche fuera de su casa, pero este domingo, cuando llegó a su domicilio, se percató que su portón tenía al menos ocho impactos de arma de fuego y en la calle había charcos de sangre que se mezclaron con el agua de la lluvia que cayó de manera intempestiva en la ciudad.
“Le estábamos festejando, entonces a mí me etiquetaron en la noticia en Facebook que me decían ‘oye, guey, mataron a un policía afuera de tu casa’ y yo les dije, no ¿Pues qué onda? y ví las fotos y ví que estaba pues ahí todo tirado ahí afuerita, pues yo no estaba aquí, yo ví la noticia y dije, no pues ni para qué me acerco, pues va a estar todo cerrado, todo acordonado y eso”, comentó.
El joven policía tenía 24 años de edad y fue identificado como Abraham, de acuerdo a las primeras versiones, iba saliendo de su casa para abordar un taxi ejecutivo que lo llevaría a la corporación donde trabajaba cuando hombres llegaron y le dispararon en varias ocasiones hasta arrancarle la vida.
Más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó los hechos y mandó su solidaridad a la familia. La tarde de este domingo, sus familiares no se encontraban en su casa, mientras que la calle se encontraba sola y los vecinos herméticos ante la situación, pues aseguran que la zona cada vez es más insegura.
“Y ahorita vengo llegando y está todo el portón así baleado, con varios impactos de bala, son como 11 o 12, bueno, los yo que yo alcancé a contar. (A mi coche no le pasó nada)Te digo que no estaba, estaba solo afortunadamente, yo siempre dejo la luz prendido, hasta eso yo creo que les ayudó a los oficiales porque está muy oscura la calle”, comentó.
El joven comentó que durante los últimos tiempos la inseguridad ha afectado en la zona, pues los delincuentes se han metido a robar a las casas, hay asaltos en la vía pública y ahora con esto hasta asesinatos.
Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato y las autoridades tampoco han informado detenidos como posibles responsables de los hechos, aunque la Secretaría de Seguridad Pública comunicó que colaboraría con información para la investigación de la Fiscalía General del Estado.
PCQG