Matrimonio regio es encarcelado; lo acusan de desfalcarle más de 500 mdp a empresa potosina

El abogado de la empresa detalló que el hombre ya cuenta con una orden de aprehensión en Estados Unidos; ambos ya fueron detenidos.

El matrimonio es originario de San Pedro / Archivo.
Ciudad de México. /

Un matrimonio originario de San Pedro de los Garza, Nuevo León, fue recluido en diferentes centros penitenciarios. Esto luego de que ambos fueron acusados del delito de fraude, mismo que presuntamente cometieron en contra de los accionistas de la empresa Desarrollo Logistik S.A. de C.V., ubicada en el estado de San Luis Potosí.

Ambos, identificados como Fernando ‘N’ y Blanca ‘N’, presuntamente habrían participado en la realización de transferencias bancarias con recursos financieros. Esto fue denunciado por la empresa afectada.

De acuerdo con el abogado de la empresa Desarrollo Logistik, Marcelo Farce, la pareja está acusada por presuntamente desfalcar 435 millones de pesos en facturación falsa, así como 140 millones de pesos de las cuentas bancarias de la compañía.

“Los montos de las cantidades que se le reclaman a estas personas son de tal magnitud que prácticamente pueden hacer atractivo sustraer la acción de la justicia para no pagar esas cantidades o no devolverlas”, dijo Farce en entrevista.

Además de que se les acusa de presuntamente desfalcar cientos de millones de pesos, explicó Marcelo Farce, Fernando ‘N’ ya tiene una orden de aprehensión en Estados Unidos, a la cual nunca acudió, por lo que es prófugo de la justicia.

El señor tiene una orden de aprehensión en Estados Unidos, procedimiento que nunca acudió y estuvo evadiendo. Él es un prófugo de la justicia, por lo que el juez estimó que esa conducta puede ser reiterativa y que si existen indicios de qué él puede sustraer de la acción de la justicia porque ya lo he hecho con anterioridad”.

El abogado detalló que Fernando ‘N’ fue vinculado a proceso en el estado de Nuevo León, donde un juez determinó que podría escapar del estado; mientras, Blanca ‘N’ espera su audiencia, que podría tener lugar la siguiente semana.

¿Cómo cometieron el robo a la empresa Desarrollo Logistik?

El abogado explicó que el matrimonio está acusado de mandar todo el dinero de la empresa Desarrollo Logistik a sus cuentas bancarias, pues buscaban hacer pensar a los accionistas que estaban llegando a una compañía sin recursos económicos, lo que se considera un robo.

“Todo el dinero de las cuentas bancarias que tiene la empresa para mandarlo a otras cuentas bancarias empresas de ellos, para hacer pensar a los accionistas que estaban tomando la administración sin recursos económicos que tenía la empresa. Entonces, es prácticamente por eso que hoy se procesa por el delito de robo”.

Este crimen fue descubierto cuando los inversionistas mandaron a hacer una serie de auditorías, donde se detectó que la compañía tenía acciones simuladas de trabajos y servicios prestados que jamás se realizaron. Por esto se reportaron gastos de 452 millones de pesos.

“Se mandan a hacer unas auditorías de la empresa y se detecta que la empresa en contabilidad tenía acciones simuladas de trabajos y servicios prestados que no se realizaron y que esto sumaban la cantidad 452 millones de pesos. Por este otro motivo son procesados por el delito de administración fraudulenta, porque utilizaron empresas facturadoras para servicios y ellos sacan dinero de esa manera de la empresa”.

¿Cómo fue detenido el matrimonio acusado de robarle a Desarrollo Logistik?

Fernando ‘N’ fue detenido cuando circulaba sobre la avenida Ricardo Margain, cuando pretendía acudir a sus oficinas. Paralelamente, durante un cateo en la casa del matrimonio, en la colonia Del Valle, fue detenida Blanca ‘N’. Ambos fueron puestos a disposición de un juez de lo penal.


El abogado detalló que el hombre es el autor intelectual, mientras que su esposa fue la autora material y sus tres hijos están prófugos de la justicia.

“Él era el que daba las instrucciones; la esposa, los hijos y personal de la empresa la ejecutaban. El señor es autor intelectual y la señora e hijos y empleados que están involucrados son autores materiales del delito”.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas