La Fiscalía del Estado de Jalisco inició la carpeta de investigación por el homicidio de dos hombres en el municipio de Mazamitla. El hallazgo de los cuerpos fue sobre una brecha localizada en el Fraccionamiento Los Cazos, cercano al Rancho San Juanito el 1 de mayo.
A dos kilómetros de donde se encontraron a las dos personas sin vida se localizaron dos camionetas, una Chevrolet pick up en color negro con blanco con placas del estado de Michoacán, así como un Dodge Durango 4x4 en color negro con placas del estado de Jalisco.
La violencia continúa registrándose en el municipio de la Sierra del Tigre, donde el viernes 13 de mayo en un enfrentamiento entre integrantes del Crimen Organizado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, dejó el saldo de dos criminales sin vida.
Mazamitla no perderá distintivo
Pese a las incidencias delictivas que se han registrado de manera reciente en Mazamitla, el presidente municipal, Jorge Enrique Magaña, señaló que el municipio no está en riesgo de perder de perder el distintivo de Pueblo Mágico y se encuentran trabajando con el apoyo de las autoridades federales y estatales hasta que se restablezca el tema de la seguridad.
“Referente al tema del nombramiento de Pueblo Mágico no depende del tema de seguridad. Este es un distintivo que año con año se certifica a los municipios por diferentes temas y lo hacemos con la federación y ya certificamos el año pasado, estamos trabajando para esto”, aseguró Jorge Enrique Magaña, presidente municipal de Mazamitla.
Explicó que la baja afluencia de visitantes que hay en Mazamitla tiene que ver por el fin del periodo vacacional y la incertidumbre que se ha generado tras los últimos enfrentamientos que se registraron en el pueblo mágico, afectando de manera directa al comercio.