En inmediaciones de una barranca fue como este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de Francisco Pérez, quien era conocido como el "Medio Metro original" y cuya fama resaltó debido a que desde hace años acompañaba a distintos grupos sonideros y bailaba con las personas presentes en estos eventos.
Ha sido precisamente el gremio de sonideros en Puebla quienes emitieron mensajes y videos de despedida dirigidos hacia el "Medio Metro de Puebla", a quien se le llama "el original" debido a que él ya gozaba de reconocimiento antes de que el Sonido Pirata presentara también como "Medio Metro" a José Eduardo Rodríguez.
La muerte de "Pancho", como también era apodado, tuvo un eco fuerte debido a las condiciones en que su cuerpo fue hallado.
En tanto, distintos grupos aprovecharon para despedir a quien, en vida, señalaron como un amigo y compañero.
"En paz descanse Panchito": sonideros recuerdan con cariño a Medio Metro tras ser hallado muerto en Puebla
A través de Facebook, el grupo Sonido Fania 97 de Omar Rojas ha sido uno de los primeros en confirmar que el hombre hallado sin vida se trata de Francisco Pérez.
En un mensaje de despedida lo describieron como el "original y famoso". Además de agregar otros seudónimos que también tuvo en vida: "Medio Metro de Analco" y "Medio Metro de Puebla".
El Grupo Super T de Paco Toxqui también se unió a la cadena de despedidas hacia el personaje, además de describirlo como un amigo y compañero.
"NOS UNIMOS AL DILOR [sic] QUE EMBARGA A LA FAMILIA PINEDA [...] DESCANZA [sic] EN. PAZ", escribió en su cuenta de Facebook.
Por otro lado, el grupo Sonidero Latino TV confirmó que el hombre hallado sin vida es "Panchito", con quien incluso llegaron a compartir escenario.
"Lamentable noticia en el ambiente Sonidero, en paz descanse Panchito o mejor conocido como EL MEDIO METRO del Alto", indicaron.
- Espectáculos
Cuerpo del Medio Metro poblano ya era devorado por perros
Fue durante la mañana de este 20 de octubre cuando su cuerpo fue hallado por
ciudadanos que caminaban por la calle Ávila Camacho. Fueron ellos quienes llamaron a emergencias para reportar que un cadáver se encontraba tirado al filo de una barranca en la localidad.
Paramédicos y policías municipales se trasladaron hasta ese sitio donde confirmaron la presencia del cuerpo de un masculino con acondroplasia, midiendo poco menos de un metro y medio.
Además, la víctima presentaba golpes en la cabeza y huellas de violencia, además de que su rostro estaba cubierto de sangre y fueron los propios vecinos quienes indicaron que ya era devorado por los perros.
EG