Al ser difundido un vídeo en redes sociales donde aparece una joven bebiendo alcohol en la parte trasera de una camioneta oficial de Seguridad Pública, el director de la corporación en Gómez Palacio, Javier Esparza Pantoja, reconoció que corresponde a la corporación y que el tema ya lo trabaja asuntos internos
A través de redes sociales, fue compartido un vídeo donde aparece una joven alcoholizada, aparentemente, menor de edad, en la parte trasera de una patrulla de seguridad pública de Gómez Palacio.
En cuestión de horas la publicación desencadenó reacciones en contra de la corporación preventiva.
Fue mediante la plataforma de Facebook donde desde el inicio de la semana ha circulado el video donde se logra captar a una joven con una blusa corta en color rojo y pantalón de mezclilla tambalearse y beber de un bote de cerveza.
Dentro del fragmento del vídeo compartido se aprecia el número de la unidad marcado con 38010 y de fondo otra mujer que textualmente dice a la joven alcoholizada “como si te fueran hacer algo".
Ante esta situación, el director de Seguridad Pública, Javier Esparza Pantoja, reconoció que la unidad corresponde a la corporación y que asuntos internos trabaja en la investigación para deslindar las responsabilidades en contra de los agentes que estaban a cargo de dicha unidad.
De acuerdo al reglamento, el director de seguridad informó que debido a la falta cometidas por los agentes podrían ser dados de baja. Por último, dijo que, hasta el momento, cerca de 10 elementos han sido baja de la dirección por diversos motivos.