Un conductor de 16 años de edad estrelló su automóvil marca BMW contra contra un puesto de tacos, mientras circulaba por la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.
Los hechos sucedieron durante la noche del pasado 9 de febrero cuando el vehículo con placas HBR -667-0 se impactó contra el puesto semifijo al tratar de esquivar a otro vehículo en la avenida 8 y la calle 35 en la calzada Ignacio Zaragoza.
Como resultado de este accidente, tres personas que en ese momento se encontraban cenando tacos resultaron lesionadas.
Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como una ambulancia para auxiliar a los lesionados.
Una panadería con razón social San José, que se encuentra a unos metros del puesto de tacos también resultó con daños.
El menor fue trasladado a una agencia del Ministerio Público donde un juez determinó su situación jurídica.
México, séptimo lugar mundial en siniestros viales
De acuerdo con cifras de 2017 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo cerca de 1.3 millones de personas en accidentes de tránsito, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales causantes de discapacidad. Los accidentes viales, además, constituyen una de las principales causas de mortalidad en todos los grupos etarios, principalmente entre personas de entre 15 y 19 años.
Al respecto, datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) arrojaron que nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año. Los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general.
PGG