Madre menor de edad y su hija recién nacida desaparecen en Santa Catarina, Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió un reporte de búsqueda por la desaparición de Jimena Leocadia Antonio Hernández y su bebé de apenas 15 días de vida.

La menor desapareció en compañía de su bebé recién nacida. | Cortesía
Santa Catarina, Nuevo León /

Una joven madre de familia junto con su recién nacida bebé han sido reportadas como desaparecidas en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, según lo informado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en colaboración con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Grupo Especializado de Búsqueda.

La persona desaparecida se identifica como Jimena Leocadia Antonio Hernández, de 15 años de edad. La última vez que fue vista fue junto a su bebé recién nacida, Madisson Antonio Hernández, quien tiene tan solo 15 días de vida. Este hecho tuvo lugar en la colonia San Francisco en el mencionado municipio el martes 17 de octubre. Los familiares de ambas personas emitieron una solicitud de búsqueda.



De acuerdo con la descripción proporcionada en la ficha de búsqueda, Jimena Leocadia Antonio Hernández tiene cabello castaño oscuro y liso, tez morena clara, ojos cafés oscuros, nariz recta, boca de tamaño mediano y una estatura de 1.50 metros, con una complexión regular. 

Como seña particular, se menciona que tiene una cicatriz de cirugía de cesárea. Respecto a su vestimenta, se señala que llevaba una playera negra, un conjunto de pants tipo pijama con diseño de Santa Claus y pantuflas de color rosa con blanco, con la figura de cerditos. Es importante destacar que la menor de edad no presenta ninguna condición médica relevante.


¿Tienes información sobre la joven madre y su bebé?


Puede ponerse en contacto con las autoridades correspondientes de las siguientes maneras:

Agencia Estatal de Investigaciones:

Correo electrónico: aei.gebi@fiscalianl.gob.mx

Teléfono: 81 20 20 44 11

Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLBNL):

Correo electrónico: comisiondebusqueda@nuevoleon.gob.mx

Teléfonos: 81 19 90 38 73 o 81 20 33 26 56

Su colaboración puede ser crucial para la resolución de este caso.


¿Cómo reporto a una persona desaparecida?


Si un familiar desaparece usted puede reportarlo al Grupo Especializado de Búsqueda, deberá presentar los siguientes documentos y datos:

  • Presentar una identificación oficial, de preferencia credencial para votar o pasaporte vigente, con la original y una copia.
  • Llevar una fotografía de la persona desaparecida.

De igual forma, de ser posible, llevar actas de nacimiento o matrimonio que justifiquen el parentesco que se tenga con el desaparecido.


¿Dónde puedo denunciar la desaparición de una persona?


Puede acudir al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata o al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) más cercano a su ubicación:

Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata:

Dirección: Melchor Ocampo 470 PTE, Centro, 64000 Monterrey, Nuevo León.

Número Interior: PB

Funcionario responsable: Agente del Ministerio Público

Teléfono de contacto: 81 2020 4410

Correo electrónico: gebi@fiscalianl.gob.mx

Su colaboración es fundamental en la búsqueda de personas desaparecidas.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas