La violencia en contra de jovencitos menores de edad continúa en las calles de la ciudad de Torreón, en esta ocasión ocurrió en la colonia Moctezuma durante la media noche del miércoles 29 de noviembre.
La víctima fue un jovencito de 14 años de edad de nombre José Manuel. Según relataron familiares del afectado, el menor se dirigía a la tienda a realizar unas compras en compañía de un amigo.
Al ir pasando por la avenida de la Paz y calle Coyoacán un automóvil en color blanco los abordó y sin mediar palabras, un sujeto a bordo del vehículo sacó de entre sus ropas una pistola de postas y realizó varios disparos en contra de José Manuel que fue alcanzado en el rostro cerca del ojo izquierdo.
El jovencito salió corriendo con el rostro ensangrentado pidiendo ayuda a sus parientes que viven a pocos metros de donde ocurrió la agresión. El herido fue llevado en un vehículo particular a la clínica número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social al área de urgencias donde fue atendido, afortunadamente su lesión sólo requería de sutura pero sí le provocó daños en su globo ocular.
"Me platicó que venían los muchachos de la esquina y que se les pararon en frente y le dieron con una pistola de postas en el mero ojo, que les dispararon dos veces, y venía con otro muchacho pero nada más le dieron a él, se lo llevaron al seguro 66 y ahí les dijeron que tenía derrame en el ojo, y le abrieron el párpado, le acaban de coser hace ratito, ahorita ya está ahí la Fiscalía… Casi todos los días se están peleando, en toda la cuadra, si sin razón por que dicen que venían de la tienda él y otro muchacho, y que les llegaron de frente a ellos y fue a él al que le dieron con la pistola "
Vecinos del sector denunciaron que las peleas entre los jóvenes de las colonias de los alrededores y actos vandálicos son comunes, incluso proporcionaron videos donde se utilizan hasta bombas Molotov en las riñas por lo que piden presencia policiaca, pues dicen las patrullas no pasan por esas colonias y están hartos de la violencia que priva en ese lugar.
Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tomaron conocimiento de los hechos y le recomendaron a los familiares del menor interponer su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del estado de Coahuila.