El menor que llevaba un arma en su mochila, misma que introdujo en una escuela privada, fue vinculado a proceso, así lo informó el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.
La FGR detalló que el adolescente es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
- Comunidad
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, realizaron el aseguramiento del menor de edad, en el interior de una escuela, ubicada en la calle San Bonifacio, de la colonia Chapalita, perteneciente al municipio tapatío, cuando mostraba un revólver calibre .357 milímetros, a sus compañeros.
Por el hecho antes señalado, el menor fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado para Adolescentes en el Estado de Jalisco, quien dictó la vinculación a proceso por el delito antes referido.
El menor será puesto a disposición de las autoridades del DIF Jalisco, para que lleve a cabo la rehabilitación del menor y se tendrá que informar a la FGR en Jalisco, el avance que tenga el adolescente.
Menor mete arma al colegio Guadalupe
Fue el 8 de noviembre cuando autoridades escolares del Colegio Guadalupe, una escuela ubicada en la colonia Chapalita en Guadalajara, aseguraron un arma de fuego que llevaba un alumno en su mochila.
El reporte lo recibió la Policía de Guadalajara alrededor de las 11:20 horas, en la escuela particular.
- Comunidad
Según las autoridades, el alumno portaba el arma, pero no la detonó, pues indican que el menor la llevaba solo para que la vieran sus amigos.
MQ