Menor de 13 años muere presuntamente ahogado en secundaria de CdMx; familia acusa negligencia

Los familiares del menor exigen esclarecimiento del caso y justicia para los responsables.

Secundaria Técnica 69 César Uscanga Uscanga / Fernando Cruz
Ciudad de México /

El pasado viernes 2 de febrero, al interior de una escuela secundaria técnica perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza, un menor de 13 años perdió la vida luego de presuntamente haberse asfixiado con su propia comida durante el recreo.

Sin embargo, los padres del menor han indicado que las autoridades de la escuela no les han dado mayor información de cómo ocurrieron los hechos, lo que los hace pensar que pudo haber ocurrido otra cosa.

Te recomendamos Cómo hacer el registro para el examen al IPN 2024
  • Nacional Redacción
“Dijeron que no fue por agravio de otro compañero, que fue por, ahora sí que, con su propia comida, se asfixió”, comentó Rosa Hernández, madre de Kevin.

La madre de la víctima aseguró que hay algo raro en las explicaciones de la escuela, ya que en el cuerpo de su hijo se pudieron encontrar signos que indican que las cosas pudieron haber ocurrido de otra forma.

“Lo revisaron de pies a cabeza, mi hijo tenía un golpe en su rodilla, parte de su brazo, y ahora sí que el trancazo en el suelo, en su quijada”, aseguró.

Dejando de lado estas sospechas, la familia considera que, en caso de que la versión de la escuela sea la verdadera, quiere decir que existió una negligencia por parte del personal del colegio, ya que no hicieron nada para ayudar al menor cuando éste se estaba asfixiando.

“Que den la cara. Ahora sí que no le dieron resolución a su acta de su seguro”, concluyó Rosa.

Familiares de Kevin exigen justicia por la muerte del menor en secundaria de CdMx

Este martes 6 de febrero, los familiares del menor de 13 años que falleció al interior de la Secundaria Técnica Número 69 César Uscanga Uscanga, en la alcaldía Venustiano Carranza, aparentemente de asfixia mientras comía su almuerzo en el recreo, acudieron, en compañía de otros padres de familia, a las instalaciones de la escuela para exigir justicia por la muerte del joven.

“Porque no quieren hacernos justicia ni quieren darle el seguro a mi sobrino… Venimos a que ya no se haga más injusticia”, comentó Leticia, tía del joven fallecido.

Una vez dentro de las instalaciones, los familiares de la víctima encararon a las autoridades, reclamando la falta de atención que sufrió el menor cuando se estaba asfixiando con sus alimentos.

“No son ni buenos para darle primeros auxilios a los niños, ¿cómo dejaron al niño convulsionándose como un perro? El niño no era un perro, es un humano”, protestó una de las familiares de Kevin.

Por su parte, Rosa, la madre del menor, pide que se destituya de su cargo al director, a la doctora y al profesor en turno.

“Que les quiten su título y que ya no permanezcan en el plantel”.

Director de la secundaria explica cómo sucedieron los hechos

Luis Rodríguez, director de la Secundaria Técnica Número 69 César Uscanga Uscanga, explicó cómo fue que él se enteró del incidente ocurrido con Kevin, así como las decisiones que se tomaron para intentar ayudar al menor.

“Cuando nos dicen que el alumno se desmayó pues voy, en el sentido de lo que estaba sucediendo, ya había llegado la camilla y de la camilla lo trasladamos al centro médico escolar. Ahí ya la doctora le hizo reanimación, como doctora, nosotros no sabemos primeros auxilios”, comentó el director.

Autoridades escolares y padres de familia llegaron a un acuerdo

Tras las múltiples quejas por parte de los padres de familia, quienes están preocupados por la seguridad de sus hijos luego de los hechos ocurridos el pasado viernes 2 de febrero, las autoridades escolares llegaron a un acuerdo con ellos, comprometiéndose a los siguientes puntos:

  • Tanto padres como alumnos recibirán atención psicológica tras lo ocurrido
  • Las clases se suspenderán por unos días para guardar el luto por el fallecimiento de Kevin
  • Habrá capacitaciones de primeros auxilios para el personal de la escuela

​DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas