Menor resulta herido tras ataque a balazos en García, Nuevo León

Por ahora se investiga si la agresión fue dirigida al adolescente, o si él resultó afectado de manera colateral.

Cinta de precaución | Archivo
García, Nuevo León /

Con una herida en el cuello y otra en el pie derecho quedó un adolescente al sufrir un ataque a balazos en el municipio de García.

El menor, de 14 años de edad, permanece en el Hospital Universitario, mientras la Policía realiza las investigaciones para esclarecer los hechos.

Este caso sucedió el domingo en la noche en las calles Hacienda Santa Elena y Hacienda San Ángel, en la colonia Hacienda del Sol.

Por ahora se investiga si la agresión fue dirigida al adolescente, o si él resultó afectado de manera colateral.

Qué hacer si escucho disparos cerca 

Si escuchas disparos cerca, es importante que tomes medidas para asegurar tu seguridad. Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir:

  • Mantén la calma: Aunque es difícil, trata de mantener la calma para pensar con claridad.
  • Refúgiate: Busca un lugar seguro para protegerte. Si estás dentro de una edificación, aléjate de las ventanas y puertas. Busca una habitación segura que pueda cerrarse con llave, y si es posible, colócate detrás de muebles robustos que puedan proporcionarte protección adicional.
  • Agáchate y cúbrete: Mantente agachado para reducir la posibilidad de ser alcanzado por una bala. Cúbrete detrás de objetos sólidos y gruesos.
Te recomendamos Captan a oso paseando por calles de El Carmen, Nuevo León
  • Comunidad Pedro Delgado


  • Llama a emergencias: Si es seguro hacerlo, llama a la policía o a los servicios de emergencia para informar sobre la situación. Proporciona la mayor cantidad de detalles posible, como tu ubicación exacta y cualquier información relevante sobre lo que estás escuchando o viendo.
  • Mantén un perfil bajo: Evita hacer ruido o moverte innecesariamente. Apaga las luces y el sonido de cualquier dispositivo que pueda delatar tu ubicación.
  • Escucha las instrucciones de las autoridades: Si recibes instrucciones de la policía u otras autoridades, síguelas al pie de la letra. Ellos están capacitados para manejar situaciones de emergencia y su prioridad es mantenerte seguro.
  • Prepárate para evacuar: Si es posible y seguro, prepárate para evacuar el área siguiendo una ruta que no te exponga al peligro. Hazlo solo si las autoridades o las circunstancias lo permiten y es seguro hacerlo.

Recuerda, tu seguridad es lo más importante. Actúa con prudencia y sigue estos pasos para protegerte.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas