Álvaro Plasencia, abogado del caso de los menores atropellados por un conductor presuntamente alcoholizado informó para TELEDIARIO la liberación del presunto responsable.
De acuerdo con declaraciones del abogado, la liberación ocurrió en términos cuestionables, pues había conocimiento de la situación completa, incluyendo la muerte cerebral de uno de los menores.
"Se tenía a la persona detenida, se tenía examen de alcoholemia positivo, la persona obviamente estaba en estado inconveniente atropella a dos menores, causándole muerte cerebral a uno de ellos... Aún así lo dejan libre de manera cuestionable..." Álvaro Plasencia.
El abogado señaló que había sido citado para recibir unas copias para ir a la audiencia, y que cuando acudió le señalaron que la persona ya había salido en libertad y que sus dudas serían resueltas en la calle 14, donde tampoco tenían la carpeta de investigación en el momento.
Una vez que la carpeta llegó a tales oficinas, el abogado señaló que le negaron las copias de la misma.
Aseguró también que los menores no han recibido ningún apoyo, ni los familiares ninguna atención psicológica, hasta que fueron a exigirla.
¿Por qué liberaron al presunto responsable?
De acuerdo con las declaraciones de Álvaro Plasencia, abogado en este caso, la única respuesta que recibió fue por parte del coordinador de jueces quien señaló que faltaban elementos para mandarlo ante el juez de control.
Esta situación ha causado mayor indignación debido a que, de acuerdo con el abogado, el sujeto fue detenido en el lugar de los hechos, donde se encontraban los menores lesionados, el vehículo con el que arrolló a estos pequeños, así como la madre de los mismos y otras tres personas atestiguaron el hecho.
Álvaro señaló que se comprometieron a seguir integrando la carpeta de investigación para poder emitir una orden de aprehensión, sin embargo ahora la preocupación de la familia es que si esto sucede, podrían ya no encontrar al responsable.
La tía de los menores atropellados externó su indignación por la liberación del presunto responsable.
"Exigimos justicia, porque un niño murió y el responsable salió libre... se burlaron de nosotros y de nuestro dolor. Muchas personas han pasado por eso, hay muchas cosas injustas, dan carpetazo y ya... es uno más"
Pidió al gobernador que los escuche y ayude a obtener justicia de esta situación, señaló que no han recibido apoyo de las autoridades, y que temen que este caso quede impune como muchos otros que existen. Además de que sabe que es probable que para cuando busquen al sujeto, ya no lo va a encontrar la autoridad.
La familia es originaria de Pachuca, por lo que piden apoyo de la ciudadanía para trasladar y sepultar al menor que falleció, pues no cuentan con los recursos necesarios para trasladarlo pues el apoyo que recibieron del DIF no ha sido suficiente.
Si alguien desea apoyar a la madre de estos menores, pueden depositar a la tarjeta de Coppel 4169 1608 0313 3090, a nombre de la señora Isabel Hernández Hernández.
SO