Un par de menores de edad que viajaban en un vehículo milagrosamente salieron ilesos luego de un aparatoso accidente. El siniestro ocurrió en la carretera Torreón-San Pedro cerca de las 10 de la noche del martes 14 de mayo. Los jóvenes circulaban en una camioneta color gris oscuro por la mencionada carretera en dirección a San Pedro.
Al llegar al puente que pasa por el estadio TSM, debido al exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor, este perdió el control. Posteriormente, derrapó y giró hasta terminar con las llantas hacia arriba.
- Comunidad
Al lugar acudieron oficiales de vialidad y movilidad urbana, así como técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana. Los socorristas revisaron al conductor de 17 años de edad y al pasajero de 15. Afortunadamente, pese a lo espectacular del percance, no sufrieron lesiones de consideración. Por tal motivo, los paramédicos se retiraron del lugar. Oficiales de la Policía Civil de Coahuila ordenaron que el automóvil fuera retirado en una grúa al corralón municipal. Los uniformados de la PCC son los encargados de ese tramo carretero y serán ellos quienes realicen el croquis correspondiente para determinar las multas y los daños que tendrá que pagar el responsable.
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
- Comunidad
¿Qué pasa si choco y me doy a la fuga?
Aunque no se establece una sanción específica por causar un accidente, existen multas asociadas a diversas conductas que pueden derivar en colisiones. Además, existe la categorización legal de "Delito grave por choque y huida".
Si chocas y te das a la fuga, estarás cometiendo un delito grave. Las consecuencias legales de un choque y fuga pueden variar según el estado, pero en general incluyen:
Multas: Las multas por choque y fuga pueden ser muy altas, hasta 10 mil pesos o más.
Suspensión o revocación de la licencia de conducir: La mayoría de los estados suspenderán o revocarán la licencia de conducir de un conductor que se da a la fuga.
Encarcelamiento: En algunos casos, un conductor que se da a la fuga puede ser condenado a prisión.
Si te ves involucrado en un accidente, es importante que te quedes en la escena y sigas los pasos adecuados. Esto ayudará a protegerte a ti mismo y a los demás involucrados en el accidente.
EC