El cadáver de una persona fue encontrado dentro de la cajuela de un vehículo abandonado y siniestrado en el Mercado Hidalgo de la capital poblana; la víctima continúa en calidad de desconocida y la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga lo ocurrido.
La mañana de este 11 de junio comerciantes del Mercado Hidalgo notaron que un par de presuntos encapuchados bajaron del vehículo tipo Optra de color rojo en que viajaban y posteriormente intentaron prenderle fuego para después escapar a bordo de una motocicleta que los esperaba en la zona.
Los comerciantes y vigilantes del centro de abasto usaron extintores para sofocar las llamas y posteriormente notaron que la cajuela del vehículo estaba abierta, allí se encontraba el cadáver de una persona y un mensaje con alusión a un grupo delincuencial.
Comerciantes alertan al 911 por abandono de cadáver en Mercado Hidalgo
Ante lo ocurrido, los pobladores llamaron al 911 e informaron sobre todo lo ocurrido además de que ofrecieron las cámaras de videovigilancia de su estacionamiento para facilitar las investigaciones y desestimar cualquier nexo del Mercado con este hecho.
Elementos de la Policía Municipal de Puebla custodiaban el perímetro mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó a dar inicio a las investigaciones ministeriales y el levantamiento de cadáver a través del Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima y es importante destacar que el vehículo siniestrado fue llevado a un corralón de la fiscalía con el cadáver en su interior para evitar la exposición a los curiosos de la zona.
¿Qué hacer en caso de encontrar restos humanos en la vía pública?
De acuerdo a las autoridades si una persona encuentra restos humanos en la vía pública, se deben de seguir algunos pasos como los siguientes:
- No tocar ni manipular los restos y mantener la distancia de donde se encuentran.
- Llamar a las autoridades locales de forma inmediata explicando la situación en la que se encuentra.
- Permanecer en el lugar hasta que las autoridades lleguen para brindar información sobre lo que localizaste.
- Evitar capturar y difundir imágenes del hallazgo, pues puede interferir en la carpeta de investigación del caso además que es inapropiado.
- El número de emergencias en el que se pueden localizar a las autoridades es el 911.
Respectos al abandono de cadáver del Mercado Hidalgo las autoridades pidieron a la población su colaboración para dar con los responsables del hecho.
ERV