Miembros de la agrupación 28 de Octubre y comerciantes establecidos en el Mercado Hidalgo de Puebla habrían sostenido una riña donde se vieron involucrados elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes incluso tuvieron que accionar sus armas de fuego debido a la agitación.
Así quedó asentado en un video captado desde una unidad del transporte público, donde una usuaria relató y grabó el momento en que un grupo de personas —al parecer comerciantes— se abalanzaron en contra de un elemento policiaco.
- Comunidad
Entre el nerviosismo y la angustia por el calor del momento, la usuaria que logró la grabación relató que se trató de un momento de alta tensión donde incluso llega a poner en duda si una persona moriría.
"¿Lo van a matar?", se le escucha decir a la mujer antes de acompañar su narración con una serie de gritos debido a que la turba estaba por alcanzarlos.
Golpes y empujones desatan presunta balacera en inmediaciones del Mercado Hidalgo
La serie de agresiones paralizaron el tráfico en la zona norte de la capital poblana debido a que la riña tuvo lugar en plena carretera y justo cuando más unidades de transporte y vehículos particulares transitaban por ese sitio.
De un momento a otro, un grupo de hombres se acercó hasta el microbús donde se encontraban la persona que grabó y otros usuarios, levantando sospechas sobre presuntas agresiones.
No obstante, únicamente los obligaron a desviarse de su ruta original y les indicaron que se movieran hacia la derecha. Esto provocó temor entre los usuarios que se encontraban a bordo de la unidad, al grado que muchos de ellos pidieron permiso al chofer para bajar lo más pronto posible.
Unos segundos después se escucharon al menos cuatro detonaciones que habrían provenido de las armas que llevaban consigo los uniformados.
Esto se debe a que algunos de ellos fueron golpeados por la turba incluso cuando éstos trataban de llegar hacia sus unidades oficiales, como se observa en la grabación.
A pesar de que la grabación dura menos de un minuto, esto fue suficiente para retratar los gestos de violencia que se dieron entre presuntos comerciantes y policías del municipio.
Cabe recordar la zona del Mercado Hidalgo se trata de uno de los puntos más conflictivos en la capital poblana donde incluso se ha acusado presunta venta de sustancias ilícitas e incluso el hallazgo de fosas clandestinas.
EG