Este miércoles 26 de julio, en punto de las 9:42 horas, fue asesinado en su puesto de carne, en el mercado Merced 2000, Juan Carlos Bernal de 39 años de edad, mientras se encontraba cortando carne en su local.
En el video, extraído de las cámaras de seguridad del mercado, se puede observar que es un individuo disfrazado de carnicero el que se acerca a la víctima para posteriormente disparar en tres ocasiones el arma de fuego que llevaba escondida en lo que parece ser una bolsa para el mandado.
Después de cometer el crimen, el individuo sale huyendo del lugar por el pasillo central en dirección al Rosario.
Los hechos ocurrieron en el área de cárnicos del mercado, lugar que después presentó una movilización por parte de elementos de seguridad; al sitio también acudieron paramédicos para atender al afectado, el cual fue trasladado al Hospital Balbuena.
Minutos después se dio a conocer que la víctima de tres balazos falleció al llegar al hospital, esto debido a las heridas generadas en el torax, hombro y brazo izquierdo.
Fue gracias a una de las cámaras de seguridad perteneciente a uno de los locales del mercado que se pudo observar al presunto culpable momentos antes de cometer el crimen y antes de estar disfrazado como carnicero.
En la grabación se ve al sujeto vestido con un pantalón y una gorra, ambos negros, y una sudadera color azul.
Gente cercana a la víctima comentó que anteriormente le habían dejado a la víctima una corona de flores afuera de su local, sin embargo, ésta no contenía ningún mensaje, por lo que no se realizó la denuncia a las autoridades.
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) ya se encuentran investigando el móvil de este delito, así como el paradero del asesino.
DR