Durante la tranquilidad de la mañana de este domingo 12 de enero, el municipio de Metepec fue escenario de un trágico hallazgo, cuando tres personas fueron encontradas sin vida al interior de un inmueble en la localidad de San Miguel Totocuitlapilco, en el Estado de México.
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, las víctimas habrían sido asesinadas a golpes.
Personas asesinadas en Metepec cuidaban obra negra
Jesús Alberto Ramírez Manzur, titular de la Dirección General de Seguridad Pública de Metepec, detalló que el hallazgo ocurrió en un inmueble en obra negra ubicado en la calle Nicolás Romero. El informe inicial indica que las víctimas eran personas que cuidaban el predio, conocido en la zona como veladores, y que pernoctaban en el lugar. Un familiar de una de las víctimas fue quien encontró los cuerpos y alertó a las autoridades.
Luego de recibir el reporte, al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes confirmaron la muerte de las tres personas, que ya no presentaban signos vitales.
A su vez, señaló que, según los primeros reportes, las víctimas presentaban evidentes signos de haber recibido golpes, pero la causa exacta de su deceso será determinada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“Estamos investigando y por supuesto que estamos brindando la fiscalía la información, la apertura, los videos, para tratar de dar con los responsables. Tenemos tres personas quienes, al parecer fallecieron por producto de golpes, vamos a hacer la investigación y se va a hacer la investigación en la propia fiscalía, después de que se haga la necropsia para determinar la causa del fallecimiento”, explicó.
- Comunidad
Personas halladas muertas en Metepec tenían faltas administrativos
También mencionó que, al consultar las bases de datos de la policía, se descubrió que las víctimas tenían antecedentes relacionados con faltas administrativas y algunos delitos contra la salud, lo que podría arrojar pistas sobre el móvil del crimen.
La información recopilada por las autoridades locales, junto con los registros de cámaras de seguridad cercanas al lugar, fue entregada a la FGJEM para iniciar las investigaciones correspondientes. Según Ramírez Manzur, ya existen algunos indicios sobre los responsables, y se espera que la fiscalía pueda avanzar en la resolución del caso.
Tras las diligencias en el lugar, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con la necropsia y las investigaciones de rigor. Las autoridades mantienen el caso en reserva mientras trabajan en esclarecer los hechos.
AFV