Queman pollería y dejan mensaje de amenaza a dueños en Metepec

Una pollería en el municipio de Metepec fue incendiada durante la madrugada; en el lugar se dejó un mensaje de amenaza a los dueños del establecimiento.

Incendian pollería en Metepec | Especial
Estado de México /

La entrada de una pollería ubicada en la colonia Infonavit San Francisco, en el municipio de Metepec, Estado de México, fue encendida por presuntos delincuentes, quienes además dejaron un mensaje intimidatorio a los dueños del establecimiento.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron durante la madrugada, sobre la avenida de los Gobernadores, esquina con San Diego de los Padres.

Te recomendamos Edomex lidera robo de autos asegurados en México: AMIS
  • Comunidad Melissa López

El fuego habría sido provocado a unos metros del negocio, luego se propagó provocando que se quemara la cortina y parte de la entrada del local.

Tras percatarse del fuego, vecinos de los alrededores solicitaron el apoyo a los servicios de emergencia, mientras los bomberos combatieron las llamas, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio confirmaron que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

Los elementos de seguridad tuvieron contacto con uno de los encargados quien aportó detalles de lo ocurrido y mencionó haber recibido un mensaje intimidatorio. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si se trata de un hecho vinculado al crimen organizado.

Si bien hay versiones que apuntan a que podría estar relacionado con este tipo de delitos, hasta el momento no se ha confirmado, ya que incluso no se ha revelado el mensaje que dejaron en la pollería.


¿Dónde denunciar amenazas a comerciantes en Edomex?

En el Estado de México y en otras entidades, los delincuentes dejan mensajes de amenaza a los dueños de establecimientos comerciales, con el propósito de intimidarlos y pedir dinero o cuotas por el llamado “cobro de piso”.

El cobro de cuotas a comerciantes o “cobro de piso”, como comúnmente se le llama, es un impuesto fijo que aplican los grupos delictivos a cambio de “protección”, lo que se traduce en que, piden dinero para no hacerles daño a ellos o a sus negocios.

Los delincuentes suelen establecer una cantidad de dinero a los comerciantes, a cambio de no dañar sus locales, a ellos e incluso, a sus familias, amigos o conocidos.

El cobro de estas tarifas es ilegal, por lo que, en caso de ser víctima de este tipo de extorsión puedes reportarlo de manera anónima al número 089, al que puedes comunicarte de manera gratuita, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Asimismo, puedes acudir al Ministerio Público para levantar la denuncia por extorsión, ésta también puede ser anónima y, en caso de solicitarlo, por amenazas constantes, puedes solicitar protección en tu negocio y en sus inmediaciones.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas