El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el asesinato ocurrido el pasado miércoles por la noche en la estación Bellas Artes del Metro de la Ciudad de México ocurrió debido a un robo de 15 mil pesos.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que fueron dos personas las responsables por el asesinato del hombre, el cual se llevó a cabo debido a un asalto.
Indicó que los delincuentes pretendían despojar al hombre de 15 mil pesos.
“Fue muy lamentable lo del ayer del Metro. Se cometió ese homicidio, hubo otro herido; se trató de un asalto. Ya se detuvo a las dos personas que cometieron este ilícito, van a informar seguramente hoy el Gobierno de la Ciudad. Se detuvo ayer mismo a los dos responsables.
Ya se conoce el móvil, fue robo, 15 mil pesos, se tiene ya atendido el asunto y estamos en todo, pendientes”, informó el Presidente.
SSC descarta detenciones por asesinato
Aunque el presidente indicó que dos hombres ya habían sido detenidos por el asesinato en el Metro Bellas Artes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aclaró que aún no se han realizado detenciones, sin embargo, sin dar más detalle, explicó que avanza la investigación para identificar y detener a los posibles responsables.
¿Cómo fue la agresión en el Metro Bellas Artes?
El pasado miércoles 5 de julio por la noche, un hombre fue atacado a balazos cuando se encontraba en la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El hombre recibió al menos tres disparos en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.
De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Bancaria e Industrial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el hecho tuvo lugar cerca de las 21:20 horas, en la estación ubicada en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, que conecta a las líneas 2 y 8 del Metro.
Según las autoridades, un elemento de la PBI se encontraba llevando a cabo labores de seguridad y vigilancia al interior de la estación, cuando se escucharon al menos tres detonaciones en el acceso oriente a la estación del transporte público capitalino.
Al acercarse al lugar en el que se escucharon los disparos, el oficial se encontró con un hombre, de aproximadamente 45 años, tirado en el suelo. Junto a él, una mujer, quien le explicó al policía que dos personas lo venían siguiendo desde el exterior y le dispararon cuando se encontraba por entrar a la estación.
ZNR