Conductor del Metro acusado del choque en Línea 3 definirá su situación legal el 1 de febrero

El abogado del conductor del Metro acusado por el choque consideró que la fiscalía de la Ciudad de México está apresurando el proceso.

Choque de trenes en la Línea 3 del Metro de CdMx / Cuartoscuro.
Ciudad de México. /

La situación jurídica del conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Carlos Alfredo ‘N’, quien fue señalado como presunto responsable del choque entre dos trenes en la Línea 3, se definirá el 1 de febrero durante una audiencia.

En entrevista con Maru Lozano en Milenio Televisión, el abogado del conductor del Metro, Edgar Fabián Hidalgo, informó que la audiencia podría llevarse a cabo vía remota o sólo con la presencia de su defensa, pues el operador sigue hospitalizado debido a las lesiones derivadas del choque entre los dos trenes.

De acuerdo con el abogado, hay circunstancias técnicas del tren número 24 que no están siendo valoradas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la cual, según Fabián Hidalgo, está apresurando el proceso, pues pudo haberse realizado una investigación física y técnica más integral de los aspectos físicos y de circulación.

“Había un problema de señalización, unas fallas técnicas de señalización desde el día anterior que no pudieron ser reparadas en la madrugada, cuando no había energía en las vías, y que cuando se inicia el servicio, continúan o prevalecen”, dijo el abogado.

Por ello, el abogado del operador del Metro indicó que ésta es la primera vez que el Sindicato de Trabajadores del Metro se involucra de lleno en una investigación de este tipo, debido a que su facultad se inclina más al ámbito laboral, pues las circunstancias de carácter técnico que no se revisaron en el convoy podrían resultar en una sanción injusta para Carlos Alfredo ‘N’.

Las acciones negligentes que la FGJ de la Ciudad de México le imputa al operador del Metro, Carlos Alfredo ‘N’, son que rebasó el límite de velocidad, activó el pilotaje automático sin avisar al puestos de control central y no frenó pare prevenir el choque con el tren número 23.

KT

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