A través de redes sociales se viralizó un video en el que un policía se encuentra en el vagón exclusivo de mujeres en el Metro capitalino; en este, unas mujeres denuncian que el sujeto estaba grabando a las usuarias del servicio.
Tras la publicación, la dependencia aseguró que investigaría el hecho para ubicar al elemento y en su caso, aplicar la sanción correspondiente.
"El área de Seguridad del Metro realiza acciones de vigilancia en todos los vagones y trenes de la red, con el objetivo de identificar en flagrancia a las personas que ejercen el comercio informal y la puesta a disposición ante la autoridad competente", indicó.
Posteriormente, servicio de transporte respondió a la situación y compartió que el trabajador se encontraba en el ejercicio de su labor.
El incidente ocurrió en la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo. La dependencia indicó que el oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC asignado a brindar seguridad a los usuarios, fue informado de un par de mujeres que ejercían el comercio informal al interior del convoy.
"Para corroborar la situación, el oficial se recorrió a los vagones de mujeres y se ocultó entre los asientos para identificar a las vendedoras informales y realizar su detención, sin embargo, éstas al notar su presencia, comenzaron a agredirlo verbalmente, grabarlo y argumentar que las estaba acosando", indicó el organismo.
En el video se puede ver a las mujeres quienes le reclaman al uniformado el presunto acoso, este se encuentra pegado al vagón mientras les indica que está realizando su trabajo de manera habitual.
"Por lo anterior, el uniformado les explicó que estaba cumpliendo con sus funciones y las invitó a retirarse de las instalaciones y evitar la venta irregular; después que se retiraron, no se presentó ninguna otra situación", aclaró el Metro.
CMOG