Metro CdMx: detienen a hombre que trató de robar 10 kilos de cable en la Línea 1

El ahora detenido trató de llevarse en una mochila los 10 kilos de cable, pero fue descubierto por policías de la Ciudad de México.

El sospechoso trató de llevarse el cable al interior de una mochila / Alejandra Zárate.
Ciudad de México. /

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a un hombre, identificado como Emilio ‘N’, de 35 años, quien presuntamente intentó robarse cerca de 10 kilogramos de cable en la estación Zaragoza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con el STC, el hecho tuvo lugar en el tramo de reparación de la Línea 1, donde el hombre hizo caso omiso a las indicaciones de revisión de sus objetos personales y, por el contrario, intentó abandonar las instalaciones del Metro con una mochila.

Al percatarse de dicha situación, los elementos de la PBI, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo una inspección, en la cual se lograron asegurar varios rollos de cable pelado, con un peso aproximado de 10 kilos.

A petición del área jurídica del STC Metro, el presunto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente y definirá su situación legal.

Ladrón de cable del Metro no es trabajador del STC: García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que Emilio ‘N’ no es un trabajador del STC Metro y, por el contrario, pertenece a una empresa externa.

Metro de la Ciudad de México / Archivo.

Te recomendamos Cuánto tiempo dura la ola de calor
  • Nacional Redacción

El jefe de la policía indicó que el ahora detenido se desempeña como trabajador de una empresa que realiza labores de mantenimiento en el Metro. Sin embargo, cuando trataba de llevarse los cerca de 10 kilos de cable logró ser detenido por la PBI.

“Esta persona no es trabajador del Metro. Es trabajador de una empresa externa que estaba dando un servicio de mantenimiento al Metro. Los compañeros de la Policía Bancaria e Industrial detectan el robo que esta persona está sacando y se le pone a disposición”.

García Harfuch destacó que, por robo de cable en el Metro, ya se han detenido a varias personas; pero no proporcionó la cifra exacta de éste y otros delitos similares cometidos en instalaciones del STC.

“Esto se suma a varias detenciones que hemos tenido y al patrullaje que tenemos constante al interior del Metro. Van varios detenidos que tenemos por robo y por otros delitos también”.

El área jurídica del Metro pidió que el hombre fuera detenido, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas