El secretario de Gobierno (Secgob), Martí Batres, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) determinó que no hay elementos para continuar con la denuncia de Viviana 'N', acusada previamente por presuntamente arrojar unas aspas de plástico a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En conferencia de prensa, Batres, acompañado del director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, comentó que, sobre este caso, la fiscalía llevó a cabo la tarea de investigación previa que se realizan con estos casos y determinó que "no hay elementos para continuar con la acusación".
Los hechos ocurrieron el 12 de enero, cuando policías auxiliares observaron que una mujer, identificada como Viviana 'N', presuntamente dejar caer unas aspas para lavadora a las vías Metro, en la estación Centro Médico, Línea 9.
Tras percatarse del hecho, los elementos de seguridad detuvieron a la mujer y la trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc.
Un juez determinó dictar auto de vinculación en contra de Viviana 'N', por su probable responsabilidad en el delito de ataques a las vías de comunicación. Posteriormente, decretó que la acusada enfrentaría su acusación en libertad.
Acusada de tirar aspas de lavadora al Metro aseguraba ser víctima
Recientemente, Viviana 'N' aseguró ser víctima de las autoridades, pues señaló que lo que ocurrió fue un accidente y pidió que se realice una investigación a fondo para limpiar su nombre.
“Yo fui una víctima de ellos para limpiarse las manos por lo que está pasando en el Metro”, dijo.
Afirmó que el día del accidente se había trasladó desde el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, a la Ciudad de México para conseguir las aspas de plástico de su lavadora, que llevaba aproximadamente 15 días sin funcionar.
Aseveró que mientras esperaba el tren en la estación Centro Médico, las aspas descompuestas se le resbalaron de las manos, pegaron en el andén y terminaron en las vías.
Dijo que cuenta con el ticket de las aspas nuevas que acudió a comprar, con la versión de reparador de lavadoras que había contratado, y señaló que el Metro tiene los videos de las cámaras de videovigilancia que presuntamente no han querido entregar.
“Que entreguen los videos del Metro para que ahí vean en verdad que fue un accidente no fue que yo los aventé”, detalló.
APC