El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunció ante la Fiscalía de la Ciudad de México, a los jóvenes que viajaron en el toldo de un tren en servicio de la Línea 9, cuyas imágenes se hicieron virales, por el delito de ataques a las vías de comunicación.
Autoridades capitalinas dieron a conocer que la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por el área jurídica del Metro, y dio paso a la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-2C/D/00079/07-2022, que se encuentra en proceso de integración.
Precisaron que el Sistema de Transporte Colectivo aportará todos los elementos que tenga a su alcance, como videos de sus cámaras de seguridad, para la investigación ministerial.
El ilícito presuntamente cometido por los tres jóvenes, se sustenta en los artículos 330 y 331 del Código Penal, por ataques a las vías de comunicación de manera dolosa.
“Al que ponga en movimiento un medio de transporte provocando un desplazamiento sin control que pueda causar daño, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a doscientos días multa”, señala el artículo 330.
Mientras que el 331 dice “se impondrán de uno a cuatro años de prisión y de cien a cinco mil días multa, al que: dañe, altere, interrumpa, obstaculice, destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de trasmisión de energía, Interrumpa o dificulte el servicio público local de comunicación o de transporte obstaculizando alguna vía local de comunicación, reteniendo algún medio local de transporte público de pasajeros, de carga o cualquier otro medio local de comunicación”.
- Comunidad
Youtuber presume que surfeó en el Metro
En días pasado se dio a conocer que el youtuber caracterizado por llevar a cabo exploraciones urbanas, Serledios Ph, subió sin protección, junto a sus compañeros, el techo de un vagón del Metro, donde surfearon con el riesgo de caer en las vías o de una gran altura.
A través de su canal de YouTube, el joven publicó un video en el que se puede apreciar desde que llega a la estación Ciudad Deportiva, perteneciente a la Línea 9, donde subieron a un puente que sirve que los usuarios cambien la dirección en la que van a viajar.
Una vez ahí, Serledios y dos acompañantes esperan al tren, mismo que llega al poco tiempo, por lo que brincan al techo desde el puente, donde esperan acostados a que se ponga en marcha. Esta ruta del Metro se caracteriza por no ser subterránea y, por el contrario, utilizar puentes.
PGG