Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro acusado de manejar un convoy en estado de ebriedad, quien fue identificado como Erik ‘N’.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que los detectives de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Erik ‘N’, quien fue acusado del delito de tentativa de homicidio.
"En seguimiento a una denuncia por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio, presentada por autoridades del Metro. Agentes de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión solicitada y obtenida por el Ministerio Público", informó la dependencia capitalina en Twitter.
La captura se llevó a cabo en la colonia San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México, en seguimiento a una denuncia presentada por autoridades del Metro.
Erik 'N' quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a fin de que determine su situación jurídica.
El 18 de octubre, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó que, luego de dar positivo a una prueba de alcoholemia, fue dado de baja un operador que acudió a su turno en estado de ebriedad, hecho que fue reportado en redes sociales.
Usuarios reportaron que el operador abrió las puertas del convoy del lado equivocado en la estación Xola, perteneciente a la Línea 2, así que pidieron apoyo de policías de la Ciudad de México para detenerlo.
A través de redes sociales, usuarios compartieron el video en el que se evidencia al operador del Metro en estado de ebriedad, mientras policías intentan sacarlo de la unidad del sistema de transporte público.
Tras ser evidenciado por los usuarios del Metro, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acompañaron al operador con las autoridades del STC.
De acuerdo con un video de la prueba de alcoholemia al trabajador, éste le pidió a las autoridades que le ayudaran a que no perdiera a su trabajo.
“Tírame un paro para que no me corran, no sean cabrones. Al chile, esa es mi vida”, le dice el operador en estado de ebriedad a los policías que le realizaron la prueba de alcoholemia.
KT