La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, luego de que se encontró el cadáver de una mujer en la autopista México-Cuernavaca, cerca de los límites del Pueblo de Parres, alcaldía Tlalpan.
La dependencia capitalina indicó que el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como detectives de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, llegaron al lugar del hallazgo para realizar el levantamiento del cuerpo y recabar indicios que permitan esclarecer el hecho.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que, según los primeros reportes, el hallazgo del cadáver se realizó luego de una llamada al número de emergencias 911, lo que alertó a los elementos de la Guardia Nacional, quienes se trasladaron al lugar.
Luego de que el cuerpo fue encontrado, éste fue llevado a un anfiteatro de la alcaldía Tlalpan, con el objetivo de practicarle una necropsia de ley y, así, determinar las causas de la muerte.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el cuerpo aparentemente pertenecería a la maestra de inglés, Mónica Citlalli Díaz, quien desapareció en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el 3 de noviembre.
En su cuenta oficial de Twitter, el periodista destacó que la ropa con la que se encontró al cadáver concuerda con la que llevaba la maestra de inglés el día que desapareció.
Desaparece maestra Mónica Citlalli
Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, maestra de inglés en el colegio Quick Learning en el municipio de Ecatepec, salió de su domicilio el 3 de noviembre con rumbo a su trabajo, pero no se presentó y ahora está reportada como desaparecida.
La madre de Citlalli, Felipa Reséndiz, aseguró que el chofer de combi que llevó a su hija a la escuela le indicó que se bajó de la unidad con rumbo a la escuela a la que no entró tras hablar con una compañera que no fue a clases.
Posteriormente, los padres recibieron un mensaje escrito supuestamente por Mónica, en el que les avisó que se iría al estado de Hidalgo.
Después, les llegó otro en el que explicó que les mandaría la ubicación del domicilio de una supuesta amiga; no obstante, comenzaron a sospechar que la persona que escribió los mensajes no es Citlalli, pues redacta de otra forma.
Después del último mensaje, los padres de la maestra perdieron la comunicación con ella, por lo que acudieron a la FGJ del Estado de México para levantar un acta de desaparición forzada.
KT