El chofer de una unidad de transporte público frustró un asalto a pasajeros mientras circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Valle de Chalco con dirección a la Ciudad de México.
- Comunidad
En un vídeo captado por cámaras de videovigilancia se observa el momento en el que un hombre le hace la parada a la unidad y al abrir la puerta comienza a amedrentar a los pasajeros con palabras altisonantes.
"Ya se la saben, órale, no te me arranques chófer", se escucha decir al hombre que viste con chamarra negra y gorra blanca.
Sin embargo, el chófer hace caso omiso a las palabras del asaltante y acelera la unidad para evitar que se suba.
En el acceso de la puerta hay un tubo y aunque el presunto ladrón se aferra a él termina soltándose por la velocidad que alcanza la unidad.
"Te viste inteligente mano", le dice uno de los pasajeros de la tercera edad, mientras el chófer sigue el camino con dirección a la Ciudad de México.
Incrementan asaltos a transporte en municipios colindantes con CdMx
La autopista México-Puebla se ha vuelto una de las más peligrosas para los usuarios de transporte público, sobre todo en los tramos que comprenden a Valle de Chalco, Los Reyes La Paz e Iztapalapa, dónde a diario de registran robos al transporte público.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a diario se registra un promedio de 10 robo con uso de la fuerza en los 13 municipios del Estado de México que colindan con la Ciudad de México.
La inseguridad que impera en los municipios del Estado de México colindantes con la capital del país ha permitido que los robos con violencia en transporte público se incrementaran 55 por ciento en lo que va del presente año y que al menos tres personas hayan muerto tras ser despojadas de sus pertenencias.
Tan solo en nueve meses se han cometido 2 mil 836 asaltos con uso de la fuerza, dicha cifra representa el 42.2 por ciento de los delitos registrados en el país.
PGG