El conductor de un tráiler de carga evitó ser víctima de un asalto sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Polotitlán, Estado de México, lugar en el que chocó la camioneta de los presuntos ladrones, ocasionando que las autoridades lograran detener a uno de ellos.
De acuerdo con los reportes de la Guardia Nacional (GN), los elementos encargados de la seguridad vial detectaron que un tráiler circulaba a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 133+000 de la autopista. Además, se detalló que una persona iba colgada junto a la puerta del conductor.
Tras recibir el reporte, los agentes le dieron seguimiento a la unidad de carga. Metros más adelante se percataron de que el operador del tráiler chocó a una camioneta que iba enfrente, en su mismo carril, lo que ocasionó que el hombre que iba colgado cayera al suelo y saliera corriendo para escapar.
Los agentes federales se acercaron a interrogar al conductor del tráiler, quien les aseguró que dos personas habían tratado de asaltarlo: uno de ellos intentó abrir su puerta y, como consecuencia, se quedó colgando junto a su puerta; mientras, el cómplice se encontraba manejando la camioneta que el chofer chocó.
El automovilista que aparentemente habría participado en el intento de robo fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.
En la México-Querétaro, tráiler provoca choque múltiple
Hace una semana, elementos de la Guardia Nacional, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se encuentran atendiendo un choque múltiple provocado por un tráiler en la autopista México, dejando a cerca de 15 personas heridas y al menos dos muertas.
De acuerdo con los primeros datos de la Guardia Nacional, el incidente ocurrió cuando un tráiler de carga, que transportaba madera, llevó a cabo una maniobra inadecuada, misma que combinada con la alta velocidad, provocó que se impactara contra 10 vehículos. Lee la nota completa aquí.