En la Pista de Hielo del Polideportivo Lobete de Logroño y dentro de la División II en el Grupo B, la escuadra "azteca" suma ya dos derrotas, ante Bélgica por 3-5 en su debut en el mundial, y ésta contra el favorito España.
Los mexicanos solo acumulan un triunfo en este torneo, tras vencer en su segundo partido y en tiempo extra, por marcador de 6-5 a la selección de Australia.
En los tres periodos de este partido, México no pudo hacerle ningún tipo de daño a los españoles, por lo que terminó por caer por parciales 4-0, 3-0 y 3-0.
Los españoles Ignacio Granell, Óscar Rubio y Alejandro Burgos marcaron par de goles cada uno, seguidos por Marc Paul, Ander Arraras, Alfonso García y Ernest Muratet, cada uno con un tanto, para darle forma así a la paliza de 10-0.
Luego de tres jornadas disputadas en este hexagonal mundial, México se ubica en el quinto sitio, con dos puntos, tras un partido ganado en tiempo extra y dos derrotas, mientras España es líder con marca invicta para nueve unidades.
Este miércoles 11, México se enfrentará a la selección de Corea, mientras el viernes 13 cerrará su participación ante el combinado de Serbia.
Tabla de posiciones:
1. España 9 puntos
2. Corea 8
3. Serbia 4
4. Bélgica 3
5. México 2
6. Australia 1