En Puebla, elementos de la policía municipal de Santiago Miahuatlán que viajaban a bordo de una patrulla de ese municipio, atropellaron a dos perros que se encontraban descansando en la vía pública.
El hecho fue atestiguado por varias personas que consideraron que pudo haber ocurrido de manera intencional, ya que tras lo ocurrido los responsables se dieron a la fuga dejando a los caninos al borde de la muerte.
Una versión más apunta a que el vehículo oficial viajaba a exceso de velocidad, lo que habría provocado el hecho y su posterior huida.
Un perro inconsciente y otro con severas fracturas tras ser atropellados por policía de Miahuatlán
El resultado del siniestro ha resultado doloroso para anbos canes. Uno de ellos presenta fractura de cadera, costillas y columna al haberle pasado la llanta de la camioneta por encima, mientras que el otro quedó inconsciente.
Hasta el lugar de los hechos acudió el titular de la corporación policiaca, Juan José Pérez Pérez, para decir a los vecinos que los perros recibirán atención médica veterinaria, por lo que tuvieron que ser trasladados para su revisión.
Por otro lado, la titular de TAC, Patricia Aguilar Delgado, dio a conocer este viernes que localizaron a Arnold, uno de los perritos, el cual parece tener curaciones.
Indicó que su estado de salud es delicado, por lo que fue trasladado a Tehuacán para dar seguimiento a la atención médica que requiere y así analizar su estado de salud.
Asimismo, Patricia Aguilar exhortó a la autoridad municipal para dar información acerca del estado de salud del otro perro, ya que al ser ellos los responsables de ese hecho se iniciará una carpeta de investigación en contra de los elementos policiacos por la acción cometida el pasado 1 de mayo.
EG