Un hombre originario de Honduras acudió la tarde de este miércoles con una herida expuesta a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Saltillo para solicitar ayuda de las autoridades.
Ya que presuntamente varios sujetos intentaron acabar con su vida, además el hombre que se identificó como Javier Espinoza Ponce denunció de forma pública que en repetidas ocasiones sufrió acoso sexual por parte de un hombre señalado como José N, quien supuestamente es director de un albergue en la ciudad.
- Policía
Ante la situación Javier solicitó a las autoridades migratorias que le ayuden a volver a su país de origen.
¿Cómo pedir ayuda en la Casa del Migrante?
La Casa del Migrante es una organización no gubernamental que desde hace algunos años ha realizado labores de apoyo a personas indocumentadas y tras la reciente crisis migratoria que se ha visto en el Estado de Coahuila, este lugar ha servido como refugio para quienes se encuentran en una situación difícil fuera de su país de origen.
El apoyo humanitario que brinda la Casa del Migrante de Saltillo a las personas incluye cuidados médicos y psicológicos para quienes los necesiten, así como asesoría legal en cuanto a trámites migratorios y deportación, según lo afirma el sitio de internet.
Quienes necesiten recibir ayuda por parte de la institución, deberán acudir directamente a las instalaciones de la Casa del Migrante ubicada en la calle Juan de Erbaez, número 2406, en la colonia Landín. También pueden comunicarse al número 844 111 3273.
¿Cómo ser voluntario en la Casa del Migrante?
Las personas interesadas en ayudar a los migrantes durante su estancia en la ciudad pueden acudir a la organización para formar parte del equipo de voluntariado, sin embargo, para ello es necesario cumplir con algunos requisitos.
Los requisitos son:
- Tener entre 18 y 25 años
- Contar con seguro médico o seguridad social (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular)
- Carta de recomendación (escuela, mentor, etc.)
- Entrevista con la coordinación del área de Atención Humana.
- Enviar carta de motivos.
Para ser voluntario es necesario acudir directamente a las instalaciones de la Casa del Migrante o enviar un mensaje a través de redes sociales, en donde se te informará de los siguientes pasos a seguir.
Lo anterior en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche en cualquier día de la semana. Entre las donaciones se acepta ropa, comida no perecedera, calzado, entre otras cosas.
KM