Siete migrantes fueron rescatados luego de permanecer encerrados y sin alimentos al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Monterrey
La casa donde se encontraban 5 adultos y 2 niños se ubica sobre la calle Dr. Coss casi esquina con Vía Tampico en la colonia Terminal.
Durante la mañana de este martes vecinos escucharon los gritos de auxilio por parte de personas que se encontraban al interior de una casa, por lo que dieron aviso a las autoridades
Momentos más tarde, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes ingresaron a la casa donde pudieron localizar a 3 mujeres y 2 hombres mayores de edad, así como a 2 niños.
Fuentes allegadas a la investigación aseguraron que las personas habrían sido llevados con engaños al domicilio con la promesa de ayudarlos con unos trámites legales que les ayudaría a cruzar hacia los Estados Unidos.
Luego de ser dejados en el domicilio estuvieron encerrados, pero al ver que las personas no regresaron solicitaron la ayuda a los vecinos del lugar.
Al ver en las condiciones en las que se encontraban y no contar con alimentos, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones compró comida para los migrantes.
Las siete personas de las cuales no se ha dado a conocer el país de procedencia fueron llevados por personal del Instituto Nacional de Migración a sus instalaciones para poder revisar su estancia legal en el país.
¿Qué hago si veo un migrante en México?
Es importante sensibilizarnos cuando vemos a personas que provienen de otras comunidades de origen (migrantes) ya que son parte de un grupo vulnerable.
A continuación te mostramos una serie de recomendaciones que puedes hacer si ves un migrante en las calles y como puedes ayudarlo
- Dar acceso al asilo
- Patrocinar a personas refugiadas
- Reagrupar a las familias
- Ofrecer servicios médicos
- Ofrecer visados de trabajo o un empleo
- Ayudar a establecerse a los recién llegados
- Donando ropa que ya no utilices
- Brindando medicamentos que requieran
- Proporcionando tu servicio telefónico para que realicen una llamada si lo desean.
alhv