Natalia 'N' fue identificada como la joven que fue asesinada tras sufrir un asalto en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
De acuerdo con información proporcionada por el periodista Carlos Jiménez, Natalia 'N' era una estudiante de preparatoria de la colonia Anáhuac, quien había cumplido 17 años hace un mes.
- Nacional
‘El Pequeño’ siguió a Natalia ‘N’ por varias calles para asaltarla en Miguel Hidalgo
Los hechos ocurrieron en la colonia Ahuehuetes Anáhuac, cuando la joven caminaba por la zona. Ahí, fue interceptada por su agresor, quien la despojó de su teléfono celular, dinero en efectivo y otras pertenencias.
Durante el atraco, el sujeto la atacó con un arma punzocortante, causándole heridas mortales en la zona del tórax, haciendo que cayera inmediatamente sobre el asfalto.
El presunto agresor fue identificado como Jorge Israel 'N', conocido como El Pequeño, quien, según grabaciones de cámaras de seguridad, seguía a la víctima por varias cuadras antes del ataque.
Tras cometer el crimen, el hombre escapó rápidamente del lugar en una bicicleta. No obstante, policías capitalinos iniciaron una persecución para darle alcance y ponerlo bajo custodia.
La persecución culminó cuando Jorge Israel 'N' intentó evadir a los agentes subiendo a la azotea de un edificio en la Segunda Cerrada de Trasimeno. Fue en este punto donde los oficiales lo alcanzaron y procedieron a su detención.
“No es de aquí”: vecinos de Ahuehuetes Anáhuac sobre joven asesinada tras asalto
Por su parte, vecinos de Ahuehuetes Anáhuac denunciaron que no es la primera vez que ocurren asaltos violentos en estas calles, generando gran preocupación en la comunidad.
Añadieron que, al ver la foto, los locatarios de las calles Lago Peypus y Lago Trasimeno no reconocieron a la joven, ni como habitante o como empleada de algún negocio.
“Es de aquí, todos vimos la fotografía, pero no, no es de aquí, y tampoco ubicamos que trabaje por aquí”, detalló una vecina.
Tras este ataque, algunos vecinos de la calle de Trasimeno colocaron un ramo de flores, veladoras, sal, un poco de agua, así como una cruz con el letrero que dice: "recibe la luz".
“Ya le mataron toda su vida. Ahora la familia, que por favor, ahora sí que escuchen, que publiquen una foto para que la pueda identificar su familia o un amigo”, exclamó.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV