Miguel Ramsés N., de 19 años de edad, quien el pasado 14 de septiembre entró a la casa de su exnovia, en Puebla, con la intención de abusar sexualmente de ella y que terminó lesionando con un cuchillo a su madre y hermano, cuenta con un largo historial de agresiones que incluyen otro intento de violación, apuñalamiento a otros dos estudiantes y vandalismo.
A 10 días de lo ocurrido, a través de redes sociales perfiles feministas revelaron que en 2020, Miguel Ramsés N. acuchilló a dos de sus compañeros de la preparatoria Tecmilenio Puebla en la que estudiaba.
- Policía
De acuerdo con la cuenta de X @lamarlasabrina, en ese entonces la institución obligò a la víctimas a callar, e incluso una maestra fue despedida.
El mismo perfil señala que mientras cursaba la prepa en Tecmilenio, el joven intentó violar a otra de sus compañeras y, aunque en un 8 de marzo las alumnas protestaron por lo ocurrido, de nueva cuenta se les obligó a eliminar todo rastro de información sobre Miguel Ramsés N. de sus celulares
En febrero de 2023, el joven que ahora es buscado por las autoridades, junto con uno de sus amigos identificado como Christian N., fueron captados lanzando piedras a vehículos sin razón aparente.
Miguel Ramsés N. violentaba a su novia y después atacó a su familia
De acuerdo con la misma cuenta de X @lamarlasabrina, aunque Miguel Ramsés N. y Marina se conocían desde los seis años de edad, fue hasta diciembre de 2022 cuando iniciaron un noviazgo luego de reencontrarse en un gimnasio en 2021.
Pero la relación pronto pasó del amor a la violencia, Mariana fue víctima de jalones, bromas hirientes y muchas otras agresiones por lo que en 2023 decidió ponerle fin a la relación.
Fue la madrugada del 14 de septiembre cuando Miguel Ramsés, ingresó a la casa de Mariana, ubicada en un fraccionamiento en el municipio de Cuautlancingo, de acuerdo con el relato en redes sociales de la propia víctima, el sujeto intentó abusar de ella, pero también apuñaló a su madre en repetidas ocasiones al igual que su hermano de 12 años de edad.
Tras forcejear con el agresor, la joven logró escapar, mientras que el joven huyó y desde entonces se encuentra prófugo de la justicia; incluso, trascendió que habría escapado de Puebla para ocultarse en Morelos.
En tanto, la madre y el hermano de Mariana siguen hospitalizados tras la agresión.
Tec de Monterrey se deslinda de actos de Ramsés N.
Por cierto que fue hasta este fin de semana que el Tecnológico de Monterrey se deslindó de este personaje y señaló que desde el semestre pasado, Miguel Ramsés 'N', ya no forma parte de sus alumnos.
A través de un comunicado emitido el 22 de septiembre, el Tecnológico de Monterrey, una de las universidades privadas más prestigiosas de México, se deslindó por completo de Miguel Ramsés N., el hombre señalado por apuñalar a la familia de su exnovia Mariana, e intentar abusar sexualmente de ella en un violento incidente ocurrido en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, el 14 de septiembre.
La universidad subrayó que desde el semestre pasado, Ramsés N. ya no formaba parte de su alumnado, además de expresar un firme rechazo hacia cualquier forma de violencia. En su mensaje, el Tec manifestó su solidaridad con las víctimas de este trágico suceso.
AGA