Muere policía en Mina, Nuevo León tras enfrentamiento armado

Según el informe el elemento murió en cumplimento de su deber, luego de que realizarán un patrullaje y los efectivos se encontrarán con los hombres armados.

Un policía murió en Mina, Nuevo León tras un enfrentamiento con civiles armados. | Leyda Estrada
Mina, Nuevo León /

Un elemento de la Policía del municipio de Mina, Nuevo León murió luego de registrarse un enfrentamiento a balazos contra civiles armados en calles de dicho municipio.

Según el informe el elemento murió en cumplimento de su deber, luego de que realizarán un patrullaje y los efectivos se encontraran con los hombres armados quienes presuntamente dispararon al observar la unidad.

Una fuente policial señaló que a pesar de que los policías municipales repelieron la agresión, desafortunadamente uno de los oficiales murió en el lugar.

El enfrentamiento a balazos fue reportado en la calle Francisco Javier Mina, en la colonia La Loma, a tan solo unas cuadras de la Presidencia Municipal.

Tras el reporte del elemento lesionado, al lugar acudió personal de Protección Civil del municipio, sin embargo, ya nada pudieron hacer por el oficial.

En el lugar se registró un fuerte operativo de elementos de Fuerza Civil, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para resguardar el área.

Al sitio también acudieron agentes ministeriales, y de servicios periciales quienes tomaron la indagatoria de lo sucedido.

Por su parte personal del servicio médico forense traslado el cuerpo del oficial al anfiteatro para la autopsia de ley.

Fuerza Civil, Guardia Nacional y el Ejército mexicano desplegaron un operativo. | Leyda Estrada

Estos hechos dejan en evidencia que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades estatales, la violencia continúa registrándose en la entidad.

¿Qué hacer si presencio un asesinato?

Si presencias un asesinato, es crucial actuar de manera cuidadosa para protegerte y asegurar que las autoridades reciban la información necesaria. Aquí te explico los pasos que deberías seguir:

1. Asegura tu propia seguridad

Aléjate del peligro: Si todavía hay un riesgo inmediato, lo más importante es protegerte. No te acerques a la escena ni intentes confrontar al perpetrador.

Busca refugio: Refúgiate en un lugar seguro y mantente alejado de la vista de la persona responsable.

2. Llama a las autoridades

Llama a emergencias inmediatamente.

Proporciona información clara y precisa sobre:

La ubicación exacta del incidente.

Lo que sucedió (si es seguro hacerlo).

Descripción del perpetrador (ropa, características físicas, etc.).

Descripción de la víctima.

Si el perpetrador se fue, informa la dirección en la que se fue y el medio que utilizó (a pie, vehículo, etc.).

3. No toques nada

No alteres la escena del crimen de ninguna manera. No toques a la víctima ni manipules objetos cercanos, ya que podrías destruir evidencia crucial.

4. Anota detalles

Si puedes hacerlo de manera segura, toma nota mental o física de cualquier cosa relevante que observes: apariencia del agresor, hora del incidente, detalles del vehículo, placas, testigos cercanos, etc.

5. Colabora con las autoridades

Una vez que lleguen, responde a todas las preguntas de los oficiales de la manera más precisa posible.

Sé honesto sobre lo que viste, pero no especules. Solo proporciona la información que sepas con certeza.

6. Busca apoyo emocional

Presenciar un asesinato puede ser traumático. Busca apoyo emocional de amigos, familiares o un profesional de la salud mental para procesar lo que viste.

7. Posible testimonio

Es posible que la policía te pida que testifiques en el futuro. Si lo haces, mantente honesto y calmado, proporcionando toda la información que recuerdes.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS