Minero muere tras caerle rocas encima mientras trabajaba en mina en Múzquiz, Coahuila

El hombre se encontraba estabilizando la mina cuando unas rocas se desprendieron y lo sepultaron a 20 metros de profundidad.

Muere minero cuando estaba trabajando en Múzquiz, Coahuila.
Saltillo, Coahuila. /

En un accidente registrado en la mañana de este miércoles un trabajador perdió la vida al interior de una mina en el poblado de Rancherías, municipio de Múzquiz, según confirmó el delegado de la fiscalía en la región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén.

De acuerdo a los primeros reportes, el trabajador fallecido fue identificado como Antonio Galván, quien se encontraba laborando cuando se registró el desprendimiento de una roca, a una profundidad de 20 metros.

El hombre de 52 años, trabajaba en la mina Carkim, en el ejido Rancherías, donde tenía la función de colocar los soportes que garantizaban la estabilidad de la mina conforme iban avanzando los mineros.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal de Múzquiz, que acordonaron el área para permitir que se realizarán las primeras investigaciones.

Los reportes proporcionados por las autoridades a los familiares, indican que el trabajador falleció al vencerse el soporte y presentarse el desprendimiento de varias rocas, que lo sepultaron a una profundidad de 20 metros.

Hombre llevaba toda su vida trabajando en minas, según familiares

Tras la conclusión de las investigaciones en el lugar, se ordenó el levantamiento del cuerpo, que posteriormente será entregado a los familiares que realizarán la velación en el domicilio de una de las hermanas de Marco Antonio.

El accidente se registró en la mina conocida como Carkim, a espaldas de la comunidad de Rancherías, en Múzquiz.

Juan Manuel Galván, hermano de la víctima, señaló que éste siempre se dedicó al trabajo en la mina y aunque tenía familia, desde hace varios años vivía solo.

De todos los hermanos que se encontraban a la espera de la llegada del cuerpo de Marco Antonio, Juan Manuel se encontraba más tranquilo, probablemente por no ser la primera vez que la mina le arrebata a un ser querido, ya que hace tres años, perdió un hijo en la inundación de un pozo de carbón en el ejido la mota.

“Toda la familia aquí ha trabajado en las minas, aquí no hay trabajo, pura minería, decía mi hijo que en paz descanse, ‘es el destino de todos nosotros apá, bajamos pero no sabemos si volvemos’, y así es”, afirmó Juan Manuel Galván.

Los familiares de la víctima indicaron que el propietario de la mina, se comprometió a correr con todos los gastos funerarios.

Accidente ocurre en entrega de restos de mineros del Pinabete

El lamentable hecho se registró el mismo día en el que los restos de los primeros mineros identificados que fueron rescatados de la mina El Pinabete fueron entregados a sus familiares.

Aunque ya se percibía un ambiente tranquilo, la noticia del fallecimiento del trabajador en una mina de Múzquiz conmovió a más de uno de los familiares de los mineros que quedaron atrapados en el Pinabete, al traer los recuerdos de aquella tarde del 3 de agosto del 2022, cuando recibieron la noticia del fatal accidente.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas