Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) aseguraron que, el asaltante que robó a una mujer e intentó escapar al ingresar al estacionamiento de la plaza comercial Mítikah, les pidió ayuda tras recibir un disparo en la pierna.
En entrevista para TELEDIARIO, una de las policías que participó en la detención detalló que el presunto asaltante, José Rodrigo 'N', les pidió ayuda luego de percatarse que tenía una herida de bala en la pierna.
“Él temía por su vida, se concentró en su lesión, estaba diciendo ‘ayúdenme, ya párenle, ayúdenme’”.
De acuerdo con reportes de la policía de la Ciudad de México, el asalto que inició la persecución que terminó en el estacionamiento de la plaza Mítikah tuvo lugar a las 16:20 horas del 21 de noviembre, entre las calles Repúblicas y Alhambra, colonia Portales Sur.
Tras recibir los reportes del robo, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rastrearon una motocicleta de color rojo y con placas de circulación 8799A4 del Estado de México, la cual sería propiedad de los críminales e ingresó al estacionamiento de la plaza comercial de avenida Río Churubusco.
En el estacionamiento, el presunto asaltante, identificado como José Rodrigo ‘N’, fue encontrado ya herido de un balazo en la pierna, luego de que éste y su cómplice intentaron despistar a los uniformados tirando las sudaderas que portaban debajo de un vehículo.
Otra policía que participó en la detención aseguró que la persecución duró entre tres y cuatro minutos, pues en estas situaciones se debe actuar con rapidez, debido a que el tiempo juega un factor importante.
“Nos van indicando la trayectoria que va tomando. Nosotros a distancia vamos siguiendo todos los puntos por los que va pasando hasta el estacionamiento de Mitikah, que es donde se realiza la búsqueda junto con la parte afectada porque la parte afectada viajaba con nosotros”, dijo.
- Política
La uniformada indicó que, durante la inspección del presunto asaltante, le lograron asegurar una pistola, un teléfono celular y dinero en efectivo, el cual le había presuntamente robado a su víctima, una mujer de 25 años.
Al percatarse de la intensa movilización de las unidades policiacas y el gran número de curiosos que llegaron al lugar, los uniformados decidieron trasladar al presunto asaltante herido a una ambulancia, con el objetivo de que recibiera atención médica.
“Ya lo encontramos tirado. Yo le hago la inspección, le encuentro el arma, un celular y el dinero en efectivo que había robado, y ya lo había reconocido la parte afectada. Como se encontraba lesionado, mi compañera lo levanta con ayuda de otra compañera y yo salgo a pedir el apoyo médico”.
Reportes policiales indicaron que la denuncia de la víctima quedó asentada en la Fiscalía de Investigación Territorial Benito Juárez 2, donde personal de la dependencia trabaja en la integración de una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
KT