La madrugada de este lunes se registró un accidente en el bulevar Benito Juárez, en Monclova, donde un vehículo en el que se dirigía un elemento de tránsito municipal en un automóvil Chevrolet Camaro se impactó contra un puesto de comida, donde se encontraba una maestra al momento de comprar su cena, la cual perdió la vida; presuntamente el policía manejaba ebrio y a exceso de velocidad.
Patssy Galván, de 30 años de edad, impartía clases en el Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac) prepa 24 en Monclova y dejó a un menor de edad en orfandad.
Ante esta situación el alcalde de Monclova, Mario Dávila, confirmó que es un elemento que pertenecía a la corporación de Seguridad Pública el que ocasionó la muerte de la mujer, el cual ya fue dado de baja.
“Sucedió un accidente ayer (lunes) alrededor de las 9 de la noche, una persona involucrada con un fallecimiento, la persona que está involucrada es un agente de tránsito y lo que se hizo fue elaborar la detención, pasar el caso a Ministerio Público , consignarlo rápidamente y es lo que se está haciendo, que se proceda de acuerdo a la legalidad y que se encarguen las autoridades competentes de establecer toda la investigación y si hay alguna situación que valorar jurídicamente que sean ellos quienes lo hagan”, indicó.
Por su parte, el delegado de la Fiscalía en la Región Centro, Rodrigo Chairez, dio a conocer que los familiares de la víctima y el presunto responsable llegaron a un convenio económico, sin definir la cantidad; al momento el policía no está detenido.
Con este arreglo, el policía quedó en libertad y solo debe cumplir el convenio, en caso que no lo haga se le estaría citando para que pague con este acuerdo reparatorio.
Aumentarían filtros antialcohol
El alcalde señaló que generalmente se realizan los filtros antialcohol los viernes y sábados en la ciudad, pero están considerando la posibilidad de establecerlos también los domingos, sobre todo en la tarde-noche, horas en las que se han presentado algunos accidentes.
- Comunidad
“Esta es una situación que se da por parte de personas que muy frecuentemente se encuentran ligadas al consumo de bebidas embriagantes y ese es el orden que tenemos que poner, probablemente incrementemos los filtros antialcohol”, finalizó Mario Dávila.
JVS