Investigan incendio de camioneta sobre la Carretera Nacional en Montemorelos

De manera extraoficial se menciona el vehículo cuenta con disparos de arma de fuego sin embargo esto no fue confirmado.

La camioneta fue localizada incendiada en el acotamiento de la Carretera Nacional. | Martha Zamora
Montemorelos, Nuevo León /

Las autoridades de la Guardia Nacional división caminos realizan las investigaciones del hallazgo de una camioneta incendiada en el tramo de la Carretera Nacional.

La camioneta fue localizada incendiada en el acotamiento de la Carretera Nacional en dirección de Linares a Montemorelos a la altura de palomas a unos metros del entronque salida Monte Sur.

En el lugar elementos de la Guardia Nacional división caminos mantienen resguardado el vehículo en espera de la llegada de elementos del departamento de periciales para las investigaciones correspondientes.

De manera extraoficial se menciona el vehículo cuenta con disparos de arma de fuego sin embargo esto no fue confirmado por la autoridad policiaca.

Señalaron que se trata una camioneta presuntamente Cherokee y que no portaba placa de circulación ni en la parte trasera y delantera del vehículo.

La camioneta fue localizada incendiada en el acotamiento de la Carretera Nacional. | Martha Zamora

Indicaron que el vehículo será trasladado al corralón municipal para las averiguaciones correspondientes.

¿Qué hacer ante el incendio de un vehículo?

Ante un incendio de un vehículo, es crucial actuar rápidamente y de manera segura para minimizar el riesgo de lesiones y daños. Aquí hay una guía paso a paso sobre qué hacer en esta situación:

Detener el vehículo de manera segura: Si estás conduciendo cuando comienza el incendio, detén el vehículo lo antes posible en un lugar seguro, fuera de la carretera y lejos de edificios, árboles y otros vehículos.

Apagar el motor: Una vez que el vehículo esté detenido, apaga el motor para reducir el riesgo de que el fuego se propague.

Evacuar a todos los ocupantes: Sal del vehículo inmediatamente y asegúrate de que todos los ocupantes también lo hagan. Ayuda a cualquier persona que necesite asistencia para salir del vehículo.

Alejarse del vehículo: Mantén a todos los ocupantes y a ti mismo a una distancia segura del vehículo, al menos a 30 metros de distancia. Los vehículos pueden explotar debido a los combustibles y otros materiales inflamables.

Llamar a emergencias: Contacta a los servicios de emergencia (como el 911) inmediatamente. Proporciona información detallada sobre la ubicación y la naturaleza del incendio.

Advertir a otros: Si es seguro hacerlo, advierte a otros conductores y peatones sobre el peligro. Usa señales de advertencia o luces de emergencia para alertar a los demás.

No intentar apagar el fuego: A menos que el incendio sea pequeño y tengas un extintor adecuado, no intentes apagar el fuego por ti mismo. Los incendios de vehículos pueden ser muy peligrosos y pueden empeorar rápidamente.

No regresar al vehículo: No intentes regresar al vehículo para recuperar pertenencias personales. Tu seguridad es la prioridad.

Esperar a los servicios de emergencia: Mantente a una distancia segura y espera la llegada de los bomberos y otros servicios de emergencia. Proporciona toda la información necesaria a los equipos de emergencia cuando lleguen.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS