Son seis las personas asesinadas durante un ataque a balazos cerca de la medianoche del jueves en un taller mecánico de la colonia Buenos Aires de Monterrey, mientras se llevaba a cabo una fiesta.
Las autoridades policiacas e investigadoras acordonaron el cruce de las calles Herreros y Tamazunchale en el sector para determinar los detalles alrededor de los hechos.
De acuerdo a los informes preliminares, las personas dentro de la bodega habilitada como taller estaban celebrando el cumpleaños de uno de ellos, cuando fueron sorprendidos a balazos.
Además de las personas fallecidas, otras siete se encuentran lesionadas, tres de ellas en estado grave y hospitalizados en diferentes nosocomios del Área Metropolitana.
Ninguna de las víctimas mortales ha sido identificada ni su cuerpo reclamado en el anfiteatro del Hospital Universitario, por lo que los agentes ministeriales siguen investigando para dar con los responsables.
Pese a ello, trasciende que una de las víctimas era Omar Ortiz Alvarado, ex policía federal y ex director de la Policía de Santa Catarina, aunque tampoco se ha confirmado que el ataque haya sido dirigido hacia él.
El antecesor de Ortiz Alvarado como director en Santa Catarina fue asesinado en funciones, por lo que este arribó al cargo luego de ello en el año 2011.
Los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se retiraron del señalado domicilio por la mañana, luego de realizar labor de campo.
cog