La desaparición de Keyla Mitzel Hernández Vázquez, de 12 años, ha generado preocupación en Monterrey, donde las autoridades han activado una Alerta Amber para intensificar su búsqueda.
La adolescente fue vista por última vez el 25 de octubre en la colonia Nueva Estanzuela, sin que hasta ahora se conozca su paradero.
Según los detalles proporcionados en la alerta, Keyla Mitzel es de nacionalidad mexicana y tiene cabello negro, corto y lacio.
Su tez es morena, sus ojos son negros, y su nariz chata. Mide 1.60 metros de estatura y tiene una complexión robusta. Las autoridades informaron que no se sabe con exactitud qué ropa llevaba puesta cuando desapareció.
El día en que se le perdió el rastro, Keyla salió de su domicilio y desde entonces no se ha tenido noticia de ella.
Por las condiciones de su desaparición, el tiempo transcurrido y su corta edad, se teme que la menor pudiera estar en peligro inminente.
La Alerta Amber busca movilizar a la sociedad y a las autoridades para dar con su paradero lo antes posible.
Cualquier persona que tenga información sobre Keyla Mitzel Hernández Vázquez puede comunicarse con los números 81 20 20 44 39 y 81 20 20 44 60 o acudir a las autoridades correspondientes.
Nuevo León ha activado 21 Alertas Amber hasta octubre
En los primeros diez meses de 2024, en el estado de Nuevo León se emitieron 21 Alertas Amber, la más reciente de ellas el 31 de octubre, tras la desaparición del bebé Juan Carlos Sena Alemán en el municipio de Escobedo.
Según la Fiscalía General de Justicia estatal, de las 20 alertas activadas previamente, 18 de las personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas. Y se mantienen, además del citado bebé, solo dos de esos 21 casos reportados aún como desaparecidos.
La Alerta Amber es implementada para la recuperación de menores, personas con discapacidad y adultos mayores que se han extraviado y pudieran estar en peligro de sufrir un daño grave, físico o mental.
En general, dos de las 21 Alertas del año fueron de personas de cero a 4 años, 3 en el grupo de 5 a 9 años, trece en el rango de 10 a 14 años, además de un joven de 16 años, una de 22 y una de 58 años.
Es decir, el 62 por ciento de las Alertas Amber en Nuevo León en el año 2024 por personas de 10 a 14 años, 6 de ellas de 11 años, 5 de 12 años, y 2 de 13 años.
De acuerdo con la autoridad, las personas que aparecen aún como no localizados son Ashly Daniela Vázquez Pérez, de 12 años, Guadalupe Eleuterio San Agustín de 22 años, y el bebé Juan Carlos Sena Alemán.
cog