Un policía municipal y un presunto ladrón resultaron heridos de bala durante el asalto a mano armada contra un trailero en plena avenida Ruiz Cortines, en Monterrey.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas del viernes; sin embargo, las autoridades implementaron un cierre desde la avenida Antonio I Villarreal hasta Churubusco, de tres kilómetros de distancia, colapsando el tráfico vehicular.
La Policía Municipal informó que los elementos atendían el reporte de un asalto en curso, al llegar a la avenida Ruiz Cortines a la altura de la colonia Coyoacán confirmaron la presencia de dos civiles armados.
Los desconocidos accionaron sus armas y lesionaron a un policía, éste repelió la agresión junto con otros compañeros y lograron herir a un presunto delincuente que fue trasladado a un hospital con custodia policiaca.
El detenido fue identificado como Ángel Guadalupe, de 24 años, acusado por el delito contra instituciones y servidores públicos.
En el sitio fue asegurada un arma 9 milímetros. Se informó que el otro presunto delincuente huyó.
A la escena arribó un dispositivo de seguridad de alrededor de 30 unidades, entre patrullas de la Policía Municipal, Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Aunque trascendió que un policía municipal murió en los hechos, el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey descartó esta versión.
Agregó que el policía se encuentra estable en un hospital de la localidad y el presunto ladrón es reportado como grave.
cog