Ataque a balazos deja tres muertos y dos heridos en colonia San Bernabé en Monterrey

El hecho violento ocurrió la mañana del miércoles en la colonia San Bernabé XII Sector, en donde terminaron muertos y heridos cinco jóvenes.

Un ataque a balazos en la colonia San Bernabé XII Sector dejó tres personas muertas. | Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

Tres hombres murieron y otros dos resultaron heridos luego de ser atacados a balazos presuntamente por un grupo criminal rival, afuera de un domicilio señalado como punto de venta de droga en la colonia San Bernabé XII Sector, en el municipio de Monterrey.

El hecho violento ocurrió la mañana del miércoles en el cruce de las calles Persianas y Nepenta, en donde terminaron muertos y heridos cinco jóvenes.

Ante la situación, elementos de Fuerza Civil, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León llegaron al lugar para acordonar y comenzar las investigaciones.

De acuerdo con testigos, jóvenes armados llegaron al sitio a bordo de una camioneta, para luego disparar contra al menos cinco hombres que se encontraban afuera del domicilio mencionado.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de la zona por personal de la Cruz Roja Metropolitana.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de la zona. | Fabricio Gallegos

Se presume que el domicilio donde ocurrieron los hechos podría ser un punto de venta de droga, así como se tiene que la primera línea de investigación de las autoridades sería un ataque directo por parte de un grupo criminal rival de la zona.

La movilización provocó el cierre de dos calles, e incluso llegó al lugar una camioneta blindada de Fuerza Civil, la conocida como Black Mamba.

¿Qué hacer si presencio un asesinato?


Si presencias un asesinato, es fundamental actuar con precaución y responsabilidad. Aquí tienes algunos pasos a seguir:

Mantener la calma: Aunque es una situación extremadamente estresante, trata de mantener la calma para poder tomar decisiones claras y efectivas.

Protegerte: Tu seguridad es lo más importante. Si el perpetrador aún está cerca, busca refugio inmediatamente en un lugar seguro y permanece allí hasta que sea seguro salir.

Llamar a las autoridades: Tan pronto como estés en un lugar seguro, llama a la policía. Proporciona la mayor cantidad de detalles posibles, incluyendo la ubicación exacta, una descripción del perpetrador y cualquier otra información relevante.

No interferir: No te acerques a la escena ni intentes intervenir directamente, ya que podrías ponerte en peligro.

Observar y recordar detalles: Trata de observar y recordar tantos detalles como sea posible sobre el perpetrador (apariencia, ropa, vehículo, dirección de huida) y sobre la escena del crimen. Estos detalles pueden ser cruciales para la investigación.

No tocar nada: No toques ni alteres nada en la escena del crimen. Podrías destruir evidencia importante sin darte cuenta.

Ayudar a las autoridades: Cuando la policía llegue, coopera plenamente y proporciona toda la información que recuerdes. Tu testimonio puede ser vital para la investigación.

Buscar apoyo emocional: Presenciar un asesinato es una experiencia traumática. Considera buscar apoyo emocional o hablar con un profesional de salud mental para manejar el impacto emocional de lo que has presenciado.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS