La caída de un transformador provocó daños en al menos una camioneta, un cortocircuito en una vivienda y la falta de energía eléctrica en la colonia San Jerónimo en el municipio de Monterrey.
El incidente ocurrió los primeros minutos de este martes en las avenidas San Jerónimo y Anillo Periférico, donde se reportó en primera instancia el incendio en una vivienda, a su llegada los elementos de bomberos y Protección Civil de Monterrey sofocaron el fuego registrado en la cocina de un domicilio, provocado presuntamente por un cortocircuito.
En el lugar los socorristas se percataron de la caída de un transformador, el cual dañó al menos una camioneta luego de que aparentemente el poste se venciera y cayera el transformador lo que además generó la falta de energía eléctrica en la zona, al sitio también arribaron cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad quienes realizaron las labores para restablecer el suministro.
En otros hechos, el incendio de varios tejabanes provocó la movilización de las unidades de emergencia a calles de la colonia Sarabia en el municipio de Monterrey, en el incidente no fueron reportadas personas lesionadas.
El siniestro ocurrió esta madrugada en la avenida Luis Mora a la altura de la calle Colegio Civil, donde se reportó que el fuego consumía algunos tejabanes en la zona
A su llegada elementos de Protección Civil del municipio y de Bomberos y Protección Civil de Nuevo León y realizaron diversas maniobras para sofocar las llamas que consumían los tejabanes los cuales se han ido instalando en este punto.
Luego de controlar el incendio los rescatistas confirmaron que no hubo personas lesionadas, hasta el momento las autoridades investigan las causas del siniestro.
¿Cómo actuar en caso de un incendio?
Si estás en medio de un incendio, es importante que mantengas la calma y sigas estas recomendaciones:
Si no puedes salir:
- Protégete del fuego cerrando todas las puertas que puedas.
- Pon trapos mojados en las rendijas de la puerta para impedir el paso del humo.
- Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 en cuanto puedas.
- Tápate con un trapo o pañuelo, de preferencia húmedo, la nariz y la boca arrastrándote por el piso.
- Si no puedes bajar, intenta subir hasta la azotea; deja abierta la puerta de acceso a la misma para que el humo no se acumule en el cubo de las escaleras.
Si puedes salir:
- Guarda la calma.
- Si es un fuego que apenas inicia y cuentas con extintor, utilízalo.
- Si un aparato eléctrico provoca el incendio no intentes apagarlo con agua, te puedes electrocutar.
- Sofoca con sal, con polvo de hornear o con bicarbonato los fuegos producidos por aceite o grasa.
- Si lo que se prende es una sartén, ponle una tapa. Si el fuego no es controlable, aléjate y cierra todas las puertas que puedas.
- Utiliza las escaleras hasta la calle.
- En casos de emergencia, no uses elevador.
- Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 lo antes posible.
- No regreses al interior del inmueble por ningún objeto.
mvls