Volcadura de camión de volteo colapsa vialidad en avenida Morones Prieto

El vehículo venía de la avenida Dr. Santos Sepúlveda hacia Morones Prieto, por lo que al tomar la incorporación, la carga hizo que le ganara el peso y se volcara.

Volcadura de camión de volteo en Monterrey / Ángel Mercado
Nuevo León /

La vialidad en la avenida Morones Prieto se vio afectada debido a la volcadura de un camión de volteo alrededor de las 13:00 horas del jueves.

Según la versión de los oficiales de tránsito, el vehículo pesado venía de la avenida Dr. Santos Sepúlveda hacia Morones Prieto, por lo que, al tomar la incorporación, la carga hizo que le ganara el peso y se volcara.

La vialidad en este punto resultó afectada por casi tres horas, ya que se tuvo que cerrar la incorporación de Morones Prieto hacia Gonzalitos para las maniobras de la grúa que levantó el camión.

El vehículo transportaba tierra, la cual quedó derramada sobre el asfalto, además del aceite por lo que los elementos de protección civil y servicios públicos colocaron polvo absorbente y retiraron la tierra que cayó.

El conductor, de nombre Justino de 51 años fue valorado por el personal paramédico, quienes indicaron que no presentó ninguna lesión, por lo que no necesitó traslado.

La zona fue resguardada por elementos de movilidad mientras se descartaron riesgos para que se pudiera reactivar la vialidad.


¿Qué hacer si veo una volcadura?

Evalúa la seguridad: Antes de hacer cualquier cosa, asegúrate de que no hay peligro para ti. Si hay fuego, humo, o riesgo de explosión, mantén una distancia segura.

Llama a emergencias: Contacta inmediatamente a los servicios de emergencia. Proporciona información clara sobre la ubicación del accidente y la gravedad de la situación.

No muevas a las víctimas: A menos que estén en un peligro inminente (como un incendio), evita mover a las personas involucradas. Mover a alguien incorrectamente puede empeorar posibles lesiones.

Proporciona asistencia básica: Si es seguro hacerlo, y tienes conocimientos de primeros auxilios, puedes ayudar a las víctimas hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Señaliza el área: Si tienes triángulos reflectantes, luces de emergencia o algo que puedas usar, colócalo a una distancia segura para alertar a otros conductores y evitar más accidentes.

Permanece en el lugar: Espera a que lleguen los servicios de emergencia. Pueden necesitar tu testimonio sobre lo que viste.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS