Una camioneta embistió la zona de un mercado rodante en la colonia Acero en Monterrey, provocando pánico entre los asistentes y dejando al menos a cinco personas lesionadas la mañana del sábado.
El hecho ocurrió a algunos metros de la avenida Colón y de la avenida Madero, es decir, cerca de la zona conocida como la “Y” Griega.
- Policía
Fue específicamente en el cruce de las calles Lázaro Garza Ayala y David Berlanga, que se presentó el impacto de una camioneta tipo Ford Lobo en color azul contra diversos puestos del llamado “Tianguis del Juguete”.
De manera oportuna, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía de Monterrey llegaron al sitio para atender a las personas lesionadas y tomar conocimiento de los hechos.
En un inicio se reportaban cuatro personas lesionadas de manera preliminar, sin embargo, la cifra se ajustó a cinco, quienes aparentemente no se encontraban graves, pero fueron trasladados un hospital para su valoración médica.
A decir de testigos, el hecho sucedió pocos minutos después de las 8:00 horas, cuando la camioneta circulaba a exceso de velocidad en dirección al mercado rodante.
El vehículo generó un caos, tirando puestos enteros, arrastrando personas y chocando finalmente con otra camioneta marca Lincoln en color blanco, la cual quedó dañada de un costado.
Se informó que el conductor de la camioneta es una persona de la tercera edad, quien aparentemente tendría problemas de movilidad en sus extremidades, lo que habría ocasionado el accidente.
Paramédicos atendieron de igual manera al conductor de la camioneta para valorar su estado de salud, aunque la Policía de Monterrey no precisó si sería detenido.
En entrevista para Telediario, uno de los comerciantes del sitio, el señor Benito Leyva narró parte de lo sucedido, destacando la consternación de los asistentes.
“Estábamos nosotros acomodando la mercancía y vimos venir esa troca azul a toda velocidad, pensamos que alguien lo venía siguiendo porque fue algo espantoso, la verdad fue algo bien trágico, porque nos aventó todas las mesas, y luego a los compañeros los llevó arrastrando.
“Creíamos que había personas fallecidas, rápido llamé al 911 temblando y fue inmediata la respuesta del 911, queremos agradecerle al servicio de emergencia porque rapidísimo se coordinaron y llegaron varias ambulancias.
“Estamos muy asustados realmente y gracias a Dios que no hubo personas fallecidas.
“En ningún momento (bajó la velocidad), al contrario, se veía que iba a toda velocidad, contra todos, se llevó mesas, se llevó todos los juguetes, se llevó personas, fue algo verdaderamente muy lamentable”, dijo el afectado.
Ante los hechos, los comerciantes del “Tianguis del Juguete” comenzaron a retirarse de la zona, mientras las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar la responsabilidad del conductor.
La principal calle afectada tras el accidente fue David Berlanga, la cual se mantuvo cerrada a la circulación.
Es importante mencionar que el mercado rodante es un lugar conocido por la comunidad para comprar regalos en las épocas decembrinas, y sitio al que acuden tanto adultos como niños.
cog