Autoridades estatales y federales se desplegaron hasta la colonia Topo Chico en el norte de Monterrey para catear un par de viviendas la mañana del miércoles.
El operativo se desarrolla en el cruce de las calles Hidalgo y Lampazos, en donde se observó presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía de Nuevo León, además de personal del Ejército Mexicano.
Las viviendas que están siendo cateadas se ubican a dos cuadras de la avenida Almazán, una de las principales de la zona.
Hasta el momento las autoridades han manejado el operativo con hermetismo, por lo que se desconocen los motivos de los cateos.
Habitantes de la zona se dijeron sorprendidos por el fuerte despliegue de autoridades en el lugar, pues sitiaron un importante tramo de la colonia.
Atacan a hombre centroamericano con arma blanca en Monterrey
En otro hecho relacionado con la seguridad pública en Monterrey, un hombre de aproximadamente 30 años fue atacado con un arma blanca en los límites de las colonias Industrial y Garza Nieto al centro-norte de la Ciudad la mañana del miércoles.
El hecho ocurrió sobre la avenida Bernardo Reyes, a la altura de la calle Miguel Barragán, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja y la Policía de Monterrey.
El hombre aparentemente de origen centroamericano y en situación de calle fue agredido con un machete, cerca de la Iglesia Santa María Goretti, donde habría estado refugiado.
Se informó que la víctima resultó herida a la altura del hombro izquierdo, por lo que luego de ello pidió una panadería o cafetería de la zona.
Los paramédicos valoraron al hombre de complexión delgada y que vestía de pants negro y camiseta blanca, para posteriormente trasladarlo al Hospital Universitario.
La Policía de Monterrey será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.
cog