Dos camiones que tienen su ruta por la calle Arteaga en el Centro de Monterrey chocaron aparentemente al circular a exceso de velocidad, lo que dejó a una pasajera lesionada.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas en la citada vía entre Miguel Nieto y Ramón Corona y participaron una unidad de la Ruta 601 García -Monterrey- Centro, número económico 14 y otra de la Ruta 42 Realito, número 33.
De acuerdo al parte preliminar los dos choferes conducían de poniente a oriente cuando por la lluvia el Ruta 601 derrapó y le pegó en la parte trasera al Ruta 42 donde viajaba la mujer que resultó con lesiones.
Ambos conductores alegaron que iban a dejar pasaje, pero la responsabilidad se determinará ante el Ministerio Público.
¿Qué hago en caso de un accidente vial?
Trata de mantener la calma, no abandones el lugar del accidente, no toques nada y llama lo antes posible al teléfono: (+52) (55) 5950 7777
Un ajustador se dirigirá al lugar del accidente para asistirte en todo lo que necesites. Para reportar el accidente deberás facilitar ante tu seguro o las autoridades si así lo requieren, los siguientes datos:
- Tu teléfono.
- Nombre del asegurado y número de póliza.
- Tarjeta de circulación.
- Licencia.
- Lugar del accidente (calle, número, distrito, ciudad, etc.).
- Información sobre las personas lesionadas.
- Detalles sobre el accidente.
- Datos de los vehículos implicados: placas, modelos, etc.
- Datos de las personas implicadas.
El ajustador te proporcionará un número de reporte que debes guardar junto a su nombre. En caso de que proceda, también te proporcionará los volantes para la reparación en taller de los vehículos, así como los pases médicos para las personas lesionadas. Así mismo, el ajustador de MAPFRE te indicará si puedes recibir asesoramiento de un abogado y los pasos a seguir en los siguientes casos:
Reparación de autos: entrega del volante de admisión, pago de deducible. La fecha de entrega del vehículo y las situaciones relacionadas con la reparación las informa el Controller o el Centro de Reparación.
El taller invariablemente deberá entregar el ticket de ingreso al cliente, ya que, de no hacerlo, MAPFRE no tendrá información de que la unidad ha ingresado para su reparación, retrasando la autorización.
cog