Una mujer y su hija terminaron prensadas luego de chocar el vehículo en el que viajaban en el municipio de Monterrey.
El accidente vial se registró esta mañana sobre los carriles exprés de la avenida Morones Prieto a la altura de Garza Sada.
De acuerdo a información de testigos la conductora del automóvil Mitsubishi en color negro circulaba a exceso de velocidad, por lo que al salir de la curva e intentar tomar el puente a Garza Sada perdió el control de su unidad y terminó impactando de lleno el costado del vehículo.
- Policía
Tras el fuerte impacto la conductora identificada como Carolina González de 36 años de edad terminó prensada entre el volante y el tablero del carro.
Por otro lado, la hija de la conductora quien fue identificada como Romina Flores de 8 años de edad sufrió distintos golpes y también tuvo que ser liberada por las quijadas de la vida.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del municipio de Monterrey y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Salud.
Ambas mujeres fueron liberadas de entre los fierros retorcidos y llevadas al Hospital de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mientras que la vialidad se vio trastocada durante varios minutos por el incidente vial.
¿Qué hacer para evitar un accidente vial?
Para evitar un accidente vial, es importante seguir una serie de medidas de seguridad y precauciones mientras conduces. Aquí tienes algunas recomendaciones:
Conduce de manera defensiva: Anticipa las acciones de los demás conductores y estate preparado para reaccionar rápidamente si surge una situación de peligro.
Respeta las señales de tránsito: Presta atención a las señales de tráfico, los semáforos y las indicaciones de los agentes de tráfico.
Mantén una distancia segura: Sigue la regla de dejar al menos dos segundos de distancia entre tu vehículo y el que está adelante. Esta distancia debe aumentarse en condiciones climáticas adversas o en situaciones de tráfico denso.
Mantén tu vehículo en buen estado: Realiza un mantenimiento regular de tu vehículo, incluyendo la revisión de frenos, neumáticos, luces y sistema de dirección
Usa el cinturón de seguridad: Asegúrate de que todos los ocupantes del vehículo usen el cinturón de seguridad en todo momento.
Adapta la velocidad a las condiciones: Conduce a una velocidad segura y adecuada a las condiciones del camino, el clima y el tráfico.
Evita conducir bajo los efectos del alcohol o drogas: Nunca conduzcas si has consumido alcohol o drogas, ya que esto reduce tu capacidad de reacción y aumenta el riesgo de accidentes.
Mantén la calma: Si te encuentras en una situación de tráfico difícil o te enfrentas a conductores agresivos, mantén la calma y evita confrontaciones.
mvls