Conductor choca contra montaña de tierra y abandona su vehículo en Monterrey

El incidente se presentó cerca de las 5 de la mañana de este domingo cuando la persona circulaba en el sentido de oriente a poniente.

Se desconoce si el conductor resultó lesionado o se encontraba intoxicado / Ángel Mercado
Monterrey, Nuevo León /

Un conductor abandonó su camioneta tras impactarse contra una montaña de tierra en el camellón del Boulevard Antonio L. Rodríguez en el municipio de Monterrey.

El incidente se presentó cerca de las 5 de la mañana de este domingo cuando la persona circulaba en el sentido de oriente a poniente.

Aparentemente el conductor habría perdido el control de la camioneta tipo Ford Ranger, subiéndose al camellón, derribando un árbol e impactándose contra un poste y deteniéndose sobre una montaña de abono para árboles.

Al momento de la llegada de los oficiales de Movilidad y Tránsito de Monterrey, la persona que conducía el vehículo ya no se encontraba en el lugar, por lo que se desconoce si resultó lesionado o se encontraba intoxicado.

Por un par de horas fue cerrado un carril por los oficiales que abanderaron la zona mientras llegó la grúa para retirar la camioneta del lugar.


¿Qué hacer en un accidente vial?

Si te encuentras en un accidente vial, lo primero que debes hacer es mantener la calma. Aunque la situación pueda ser estresante, es fundamental que te tomes unos segundos para respirar profundamente y evaluar lo que está ocurriendo a tu alrededor. En ese momento, lo más importante es tu seguridad y la de las demás personas involucradas. Antes de hacer cualquier otra cosa, verifica si hay heridos. Si alguien está lesionado, lo primero que debes hacer es llamar a los servicios de emergencia. En México, el número es el 911, y es vital que no intentes mover a una persona lesionada, ya que podrías agravar su situación si tiene algún tipo de lesión en la columna u otra parte crítica. Solo en casos donde haya un peligro inminente, como un incendio o riesgo de explosión, deberías considerar mover a los heridos.

Una vez que hayas verificado que todos estén seguros o si no hay heridos de gravedad, debes asegurarte de que la zona esté protegida. Si el accidente ocurrió en medio de una vía transitada, intenta, si es posible, mover tu vehículo a un lugar seguro para evitar que se produzcan más accidentes. Enciende las luces de emergencia de tu auto y, si tienes, coloca triángulos reflectantes u otros dispositivos de señalización para advertir a otros conductores que se aproxima una situación de riesgo.

Durante este tiempo, aprovecha para intercambiar información con los otros involucrados. Asegúrate de obtener su nombre completo, número de teléfono, dirección, número de licencia de conducir, placa del vehículo y la información de su aseguradora. Es igualmente importante que compartas tus propios datos con ellos. Además, documenta la escena lo mejor que puedas: toma fotos del accidente, de los daños a los vehículos, las placas, cualquier señal de tránsito cercana, y, si es posible, de las condiciones del camino. Estos detalles pueden ser útiles más adelante, tanto para las autoridades como para el seguro.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS